Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Entrega de Diplomas: Los reconocimientos de la F2I2

Entrega de Diplomas: Los reconocimientos de la F2I2

Imagen del Premio Morillo y Farfán

Premio Morillo y Farfán

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, y sus premiados,  Técnicas Reunidas representada por su vicerpresidente D. Juan Lladó ; D. Eduardo Montes, presidente de Unesa; y D. Francisco Blázquez, Jaime Rodríguez, Ángel M. Alonso y Carlos Verganzones; son en esta ocasión los protagonistas de la serie especial de posts con motivo de la Entrega de Diplomas que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

El Premio Seijas y Lozano de este año fue para la empresa Técnicas Reunidas que recogió su vicepresidente D. Juan Lladó , una compañía española, familiar,  que compite a nivel mundial contra corporaciones multinacionales en total desigualdad de recursos económicos. El ingenio, la excelente preparación y la osadía de su equipo humano equilibran la balanza. Este premio, que reconoce la labor pública en pro de la Ingeniería Industrial, debe su nombre a Manuel Seijas Lozano, Ministro de Comercio, Instrucción y Obra Pública en 1850, año en que se constituyó la carrera de Ingeniero Industrial.

Premio Seijas y Lozano para Técnicas Reunidas. Recoge el premio su Vicepresidente D. Juan Lladó

Premio Seijas y Lozano para Técnicas Reunidas. Recoge el premio su Vicepresidente D. Juan Lladó

 

Medalla Puig Adam para D. Eduardo Montes

Medalla Puig Adam para D. Eduardo Montes

D. Eduardo Montes, quien fuera vicepresidente de Siemens España, así como responsable mundial de su división de telecomunicaciones, recogió la Medalla Puig Adam otorgada por F2I2. Durante su discurso confesó sentir una “envidia sanísima por volver a empezar en el mundo laboral”, aunque “hubiera hecho lo mismo”, apostilló. Para Montes, Ingeniería Industrial, la carrera que él mismo cursó en la ETSII, es la “carrera que hay que estudiar”. La Medalla Puig Adam reconoce la labor científica y técnica de los Ingenieros españoles que se hayan significado por el rigor de su trabajo.

El Premio Morillo y Farfán recayó en D. Francisco Blázquez, D.  Jaime Rodríguez,D.  Ángel M. Alonso y D. Carlos Vengazones, por su obra ”Máquinas síncronas y máquinas de corriente continua”, de referencia en la bibliografía técnica. Este premio premia precisamente la labor bibliográfica en materia de Ingeniería Industrial.