Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

 

La Escuela

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es una institución pública dedicada a la enseñanza superior, de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería en España. Fundada en 1845, imparte los Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería de Organización y en Ingeniería Química, el Máster en Ingeniería Industrial (Máster Habilitante), 13 Másteres de Postgrado, y 8 programas de Doctorado.

Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las universidades tecnológicas de referencia en Europa. Ha sido la primera Escuela pública de España en recibir la certificación americana ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) para el título de Ingeniería Industrial, nuestros titulados cuentan de este modo con un certificado que les habilita para ejercer en EEUU. Algunos de nuestros títulos cuentan también con el sello EUR-ACE®, que al otorgarse proporciona un conjunto de criterios para identificar, en Europa e internacionalmente, títulos de Ingeniería de alta calidad. La ETSII se incluye en el reducido grupo de centros españoles en poseer la Certificación AUDIT de Implantación del SGIC. (Sistema de gestión Interno de Calidad).

 

La Escuela cuenta con un programa de Responsabilidad Social, pionero en el ámbito de la Universidad Española, siendo el primer Centro público en contar con cinco Memorias de Responsabilidad Social publicadas, con los criterios y el certificado GRI (Global Reporting Initiative). Desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por Naciones Unidas en septiembre de 2015, la Escuela estructura sus iniciativas de responsabilidad social en torno a los objetivos y metas de la Agenda 2030.

 

Con más de 4.500 estudiantes, 300 profesores, alrededor de 400 proyectos de I+D y acuerdos de intercambio con más de 190 universidades en todo el mundo, la ETSII es la escuela de ingeniería industrial líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional.