Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Primer Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Presentación Máster Vehículos Híbridos y Eléctricos

Primer Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Presentación Máster Vehículos Híbridos y Eléctricos

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid formará a los primeros profesionales expertos en vehículos eléctricos e híbridos. Es el primer Máster sobre esta especialidad y surge ante la enorme demanda de empleo por parte de un sector en alza.

Este Máster es novedoso y cubre un vacío de formación sobre este tema en nuestro país. Pensar en el vehículo eléctrico o el híbrido es mucho más que pensar en un automóvil, es pensar en el nexo de unión entre el transporte y la energía”, argumentó Jesús Candil. Director General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. “Tenemos una oportunidad industrial para España en el sector de la automoción, que supone el 6% del PIB, y donde somos los segundos productores europeos de vehículos”, añadió.

El I Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos es un Título Propio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM), y cuenta con 660 horas lectivas, de las que casi el 40% son prácticas, que incluyen visitas a empresas, asistencia a ciclos de conferencias, prácticas en empresas del sector y un proyecto de fin de carrera consistente en el diseño de un vehículo de propulsión eléctrica para la competición Fórmula SAE. El Máster cuenta también con 60 ECTS (European Credit Transfer System).

Este Máster lo está demandando la sociedad. El temario es un temario vivo, que se va adecuando a la demanda”, dijo Ernestina Menasalvas, Vicerrectora de Doctorado y Postgrado de la UPM. “La vocación por la excelencia es su elemento fundamental, así como la fuerte implicación del sector. La ilusión y el afán de superación con el que parte son la clave”, completó.

Francisco Aparicio, Catedrático de la ETSII y Director del INSIA, subrayó la seguridad y el cuidado del medioambiente como las preferencias del centro de investigación. “Lo que buscamos son automóviles más seguros y menos contaminantes. El INSIA tiene una experiencia de más de 20 años en el sector de la automoción y el transporte, y en este sentido las líneas de trabajo, basadas en la seguridad y en el impacto medioambiental, son la investigación, los servicios a empresas e instituciones y la formación. Nuestra línea de trabajo parte de unas emisiones y tecnologías más respetuosas con la naturaleza”.

Más información sobre el I Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos en su web http://masterautomocion-upm.es/.

Hemos compartido las fotos de la presentación del Máster en Flickr.