Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

“Ingeniamos el futuro” a través de nuestros alumnos

Imagen de la Escuela desde la Castellana

“Ingeniamos el futuro” a través de nuestros alumnos

Palabras de D. Carlos Conde Rector de la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid tiene como slogan de marca “Ingeniamos el futuro” y ésto lo hacemos a través de nuestros alumnos. Si nos rendimos al pesimismo habremos perdido la batalla y la guerra entera. Seguid siendo vosotros mismos y haced caso a vuestro corazón.

Premios De La Fundación Para El Fomento De La Innovación Industrial

“PREMIO SEIJAS Y LOZANO” Invensys Rail Dimetronic  recoge el premio D. Antonio Madrid Espinosa Consejero Director de Operaciones.

El Premio “Seijas y Lozano”, que recuerda la creación de la carrera de Ingeniero Industrial en el año 1850 por parte del por entonces Ministro de Comercio, Instrucción y Obras Públicas. D. Manuel Seijas y Lozano. Dimetronic recibe este premio por su contribución al desarrollo de los países a través del transporte ferroviario, tanto en España como en muchos otros lugares del   mundo.

Invensys Rail Dimetronic es la empresa española de señalización ferroviaria líder en España y Portugal, Invensys Rail Dimetronic nació en 1953 con el nombre de Dimetal, S.A., y atesora ya casi 60 años de experiencia en la vanguardia de la aplicación de las tecnologías más avanzadas al servicio de la seguridad y es líder en el control integrado del tráfico y la Señalización Ferroviaria.

Su actividad se centra en el diseño, fabricación, suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de tecnología y soluciones, tanto en vía como a bordo, para gestionar el tráfico ferroviario de forma segura y eficiente.

Su sede central está situada en Madrid y cuenta con delegaciones en Asturias, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, así como sucursales en Portugal, Turquía, Venezuela y Brasil.

Invensys Rail Dimetronic compone junto con las otras compañías Invensys Rail, uno de los grupos de señalización ferroviaria más importante del mundo. Invensys Rail Dimetronic forma parte del uno de los mayores grupos de Ingeniería del mundo, el Grupo Invensys plc, que forma parte del selectivo FTSE100 de la Bolsa de Londres.

“MEDALLA PUIG ADAM” A D. Javier Uceda

La Medalla Puig Adam, que otorga la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, honra la memoria del insigne Ingeniero Industrial D. Pedro Puig Adam, profesor de matemáticas y maestro de muchas generaciones de Ingenieros Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII).

D. Javier Uceda:

Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (2004-2011)

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1976) y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1979)

Catedrático de Tecnología Electrónica de la UPM. (adscrito al Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial de la ETSII-UPM)

Su actividad investigadora se ha desarrollado en los campos de la Electrónica de Potencia y los Sistemas Electrónicos Digitales donde ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha dirigido dieciséis tesis doctorales y publicado más de doscientos cincuenta artículos en revistas y congresos internacionales. Es autor de varias patentes nacionales e internacionales.

Medalla IEEE Third Millennium , Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco (junio 2007), Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma de Perú ( junio 2007), Doctor Honoris Causa por el Colegio de Postgrados de México (noviembre 2007).

Miembro del Editorial Board del European Power Electronics and Drives Journal. Editor Asociado del IEEE Transactions on Industrial Electronics. Miembro senior del Comité de Administración de la IEEE Industrial Electronics Society, sociedad de la que fue Vicepresidente.

Pertenece al Executive Council de la European Power Electronics and Drives Association. Nombrado IEEE Fellow en 2005. Representante español, durante varios años, del Comité de Gestión del programa de investigación comunitario en Tecnologías de la Información (ESPRIT).Miembro del Long Term Research Advisory Group en el IV Programa Marco de I+D Comunitario. Miembro del Grupo Asesor en el Programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información (Information Society Tecnologies Advisory Group) constituido durante el V Programa Marco de I+D.

En sus palabras de agradecimiento Javier Uceda destacó “sentirse honrado de pertenecer  una ilustre lista de compañeros de profesión, y sentirse orgulloso de ser ingeniero industrial, titulado por un centro, que ahora está como nunca, por su preparación excelente, una internacionalización excelente y una profesión excelente”

Premios Cátedras Universidad – Empresa

La CÁTEDRA UNIVERSIDAD EMPRESA  “Alstom. Gestión Inteligente de Redes e Infraestructuras y Señalización Ferroviaria”, concede el Premio Proyecto Fin de Carrera, por el trabajo destacado en el área del cálculo de pórticos de electrificación ferroviaria,

Entrega el premio D. Pedro Sole, Presidente de Alstom España

el premio se otorga a:

D. David DUQUE RODRIGUEZ

Título: “Herramienta para el cálculo de pórticos de electrificación en vías de ancho mixto y tranvías de red convencional la alta velocidad”

La CÁTEDRA UNIVERSIDAD EMPRESA “Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética” concede el Premio Proyecto Fin de Carrera por el trabajo destacado en el área de los biocombustibles,

Entrega el premio Dª Úrsula Albizuri Delclaux, Responsable de Crecimiento Estratégico I+D+i de ELECNOR y Responsable de Formación de la Fundación ELECNOR

el premio se otorga a:

D. David CAÑO MAYOR

Título: “Torrefacción de biomasa y su uso en las centrales de carbón”

La CÁTEDRA UNIVERSIDAD EMPRESA “Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética” concede el Premio Proyecto Fin de Carrera por el trabajo destacado en el área de la generación regulada en microaerogeneradores,

Entrega el premio Dª Úrsula Albizuri

el  premio se otorga a:

D. José María SÁNCHEZ GARCÍA

Título: “Plataforma de desarrollo y construcción de sistemas integrados de generación regulada para instalar en microaerogeneradores conectados a la red”

LA CÁTEDRA UNIVERSIDAD EMPRESA “Repsol” concede el Premio Proyecto Fin de Carrera, por el  trabajo destacado en la obtención y caracterización de nuevos nanocomposites,

Entrega el premio D. César Gallo Erena. Vicepresidente  de la  FUNDACIÓN REPSOL.

el premio se otorga a:

Dña. Cristina MUÑOZ GARCÍA

“Obtención y caracterización de nuevos nanocomposites a partir de policarbonato reciclado y arcillas modificadas”

La CÁTEDRA UNIVERSIDAD EMPRESA “Gamesa de Energías Renovables”

concede el Premio Proyecto Fin de Carrera, por el trabajo destacado en el área del control predictivo en el PITCH de aerogeneradores,

Entrega el premio D. Juan Carlos García Andújar. Jefe de la Unidad Técnica de Actuaciones de Aerogenerador y Emplazamientos de GAMESA.

el premio se otorga a:

Dña. Marta Inés GONZÁLEZ GARCÍA

Título: “Control predictivo del PITCH de un aerogenerador”