Entradas recientes

@industrialesupm

Hablar de gestión del tiempo es hablar de nuestra propia vida. La mirada psicológica del manejo del tiempo. Berenguela Monforte Sáenz Unidad de Psicoterapia y Formación Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales – #SomosUPM ow.ly/m4mg50zSitO

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Escuela Industriales vía Hootsuite Inc.

Instagram

Recibir IN-ON

Experiencias de la Escuela Digital. 4

Experiencias de la Escuela Digital. 4

 

EL AHORA.

 

¿Has realizado alguna prueba de evaluación online? Si es sí, ¿Cómo ha ido?

Satisfacción, mayor esfuerzo y muchas plataformas.

Rubén Abbas Cámara. Hago semanalmente un Kahoot on-line vía Teams. Ahora bien, la PEC1 no la hice. Haré ambas PECs a la vez en la fecha de evaluación ordinaria, permitiendo la recuperación de una PEC en la extraordinaria (consensuado con alumnos).

Antonio Barrientos: Bien, estamos muy satisfechos, se ha evaluado a todo el curso de GITI y GIQ de segundo sin incidencias, resultados (calificaciones) equiparables a otros años y mínimas peticiones de revisión por parte de los alumnos (a los que se les ha puesto muy fácil el hacerlo)

Ismael Díaz Moreno: Hemos realizado hasta ahora una prueba de evaluación continua y estamos muy contentos con la experiencia. Creo que tanto alumnos como profesores sentimos bastante incertidumbre inicialmente debido a la nueva metodología empleada y a la dependencia adicional de aspectos tecnológicos. Sinceramente, la respuesta de los alumnos ha sido muy buena: la han preparado bastante bien y se han ceñido al 100% de las normas e instrucciones facilitadas.

Jesús Félez: Si, varias. Ha ido bastante bien. Las pruebas en contenido son como siempre se han hecho, aunque la operativa era diferente. Hemos entrenado previamente las pruebas. He ido reajustando la operativa para que el procedimiento y operativa de hacer la prueba no fuese el problema, recogiendo también propuestas constructivas que hicieron los estudiantes.

Linarejos Gámez: Aún no

Pablo Garrido: No

Araceli Hernández Bayo: Sí, he realizado varias pruebas de evaluación online. Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos. Creo que han permitido que los alumnos demuestren sus competencias igual que lo hacían en las pruebas presenciales.

Raquel Martínez: No

M luisa Mtz Muneta: No todavía en mi asignatura; aunque mis compañeros de grupo si lo han hecho en las suyas. No hubo problemas. Y no creo que los tengamos en el futuro.

Juan M. Muñoz Guijosa: No. Mis asignaturas de este semestre se evalúan por curso.

Miguel Ortega Mier: Si, 15 días después de empezar el confinamiento. No había guías, metodología. Me llevó mucho tiempo. Tuve la suerte de hacer PECs en la Escuela con ordenador desde hace 6 años (no hay barrera de entrada).

No había respuestas a qué herramientas usar, cómo medir el tiempo, qué pasa si había problemas, podría Moodle con 150 alumnos…Mucho apoyo del GATE. Supone y supondrá un mayor esfuerzo (tiempo) para preparar cualquier examen.

Ricardo Perera Velamazán: Realicé una prueba y fue muy bien porque la colaboración de los alumnos fue total. También me gustaría remarcar que era un grupo reducido de alumnos lo cual favorece que todo vaya mejor. Hubo un cierto momento de tensión porque Moodle se bloqueó en el momento menos adecuado pero la actitud de los alumnos durante ese momento fue perfecta.

Gregorio Romero: No ahora pero sí en el pasado – han sido cuestionarios Moodle y siempre ha ido bien, aunque me da la sensación de que hacían el examen en grupo …

Pedro Velarde Mayol. Una prueba completa pero ficticia, para chequear todo el proceso. Excepto la firma digital, fue todo bien. Los medios que pone la UPM son bastante precarios (límite de tamaño de archivos, falta de listas de alumnos en Teams, y un largo etc.) y demasiado heterogéneos (moodle, moodle-exam, Teams, Skype empresarial, Onedrive, Apolo, …), pero con un poco de ingenio permiten salvar por ahora la situación.