Entradas recientes

@industrialesupm

Sesión informativa virtual prácticas en empresas. Miércoles 30 de septiembre a las 12.30 horas. Lss datos para conectarse en: ow.ly/TY4J50BBi2z

Ayer del Twitter de Escuela Industriales vía Hootsuite Inc.

Instagram

Recibir IN-ON

La Escuela Digital. Estudiantes. 1

La Escuela Digital. Estudiantes. 1

Nuestros estudiantes nos responden a una serie de cuestiones importantes, que nos permiten conocer su opinión sobre la implantación de la docencia online: disponibilidad de recursos, percepciones sobre este tipo de docencia, metodologías preferidas, experiencias con las primeras evaluaciones no presenciales, etc….

Gracias a la gran participación, podemos dibujar un mapa de sensaciones que nos van a ayudar en un futuro inmediato, en un nuevo tiempo en el mundo de la educación.

Recursos del estudiante para afrontar la docencia online

¿Las comunicaciones de tu domicilio te permiten seguir la docencia en modo online?

1. Denota Imposibilidad y 10 denota que no representan ningún problema (516 respuestas)

En general el resultado es satisfactorio, no obstante, un 3.5% de las respuestas indican que no son suficientes (inferior a 5). Con objeto de mitigar, de forma parcial al menos esta falta de medios, la Universidad Politécnica ha puesto a disposición de los alumnos una serie de tarjetas de datos para paliar estas carencias y permitir de este modo la participación en las actividades de participación no presencial de los alumnos que las soliciten.

 

¿Los medios informáticos (PC, Mac, Tablet,..) de los que dispones han supuesto limitaciones importantes para participar en la docencia online?

1. Denota que los medios no te permiten seguir ningún tipo de docencia online y 10 denota que no representan ningún problema (516 respuestas)

Un 5.8% de las respuestas indican que no son suficientes (inferior a 5) para ello la biblioteca de la UPM ha puesto a disposición de los alumnos los ordenadores portátiles disponibles, habitualmente destinados al préstamo, durante el tiempo que dure la situación de excepcionalidad.

¿Ha supuesto el espacio personal de trabajo en tu domicilio alguna restricción para seguir la docencia online?

1. Denota Imposibilidad y 10 denota que no representa ningún inconveniente (515 respuestas)

En general el resultado es aceptable, no obstante, un 13.2% de las respuestas indican que no son suficientes (inferior a 5)  mientras que el 42,7% de los alumnos indican que son satisfactorio (calificación de 9-10)

Este post pertenece a una colección de artículos dedicados a analizar la experiencias de la escuela digital, el antes, el ahora y el después respecto al tiempo de confinamiento que hemos vivido. Tanto desde el punto de vista de nuestros profesores, como el de nuestros alumnos.

Aquí puedes ver el siguiente artículo en el que analizamos las impresiones de los alumnos: La Escuela Digital. Experiencia online Estudiantes

Pudes ver el primer artículo en el que los profesores nos hablan del Antes: Experiencias Escuela Digital Incertidumbre desconcierto reacción