Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

El entorno político económico del s. XXI y su impacto en la empresa (II)

El entorno político económico del s. XXI y su impacto en la empresa (II)

En este 2º post sobre la Entrega de Diplomas tratamos sobre la lección Magistral impartida por Don Julián Pavón y los discursos del Director de nuestra Escuela, Don Jesús Félez y Don Ernesto Ubieto, Titulado de la Escuela y también Delegado de la ETSII y de la UPM.

Don Julián pavón durante la Entrega de Diplomas de Escuela Industriales

La lección magistral a cargo del Catedrático de Organización de Empresas, D. Julián Pavón no dejó a nadie indiferente. Con el título “LA EVOLUCIÓN DEL ENTORNO POLÍTICO ECONÓMICO EN EL SIGLO XXI Y SU IMPACTO EN LA EMPRESA”, su discurso terminaba con estas palabras: “Sois la generación de los Estados Unidos de Europa y de la Unión Federal Europea, como yo prefiero llamarla. Sois la generación de la colonización pacífica del espacio, que acabará poniendo un pie en Marte, y sois la generación que tiene que conseguir la regeneración ética de la humanidad, los creyentes desde su perspectiva religiosa, los no creyentes desde su perspectiva humanística. Suerte y un abrazo muy fuerte para todos

Lección Magistral 2013 (Web).pdf by EscuelaIndustrialesUPM

Don Jesús Félez durante la Entrega de Diplomas de Escuela Industriales UPM

En su discurso el Director de la Escuela, D. Jesús Félez dedicó palabras de felicitación y también de reivindicación del papel social de la Universidad Pública:”Es un día feliz para nosotros, para la Escuela que ha contribuido a formaros. Quiero agradeceros la decisión que tomasteis hace unos años al incorporaros a este Centro. La razón fundamental de ser de la Escuela es trabajar para que podamos llegar a un día como éste, en el que reconocemos vuestros logros conseguidos. La Escuela es lo que es, gracias a vosotros, y sin vosotros no tiene sentido”.

“En un momento difícil como el que nos encontramos, donde la crisis económica está impactando duramente en las universidades, quiero hacer desde aquí una firme defensa de la universidad pública. Una Universidad y una Escuela que basa sus principios en el servicio a la sociedad, pero que también debe rendir y rinde cuentas ofreciendo calidad y excelencia, gestionando ahora más eficientemente si cabe los recursos que nos son asignados. Os hemos intentado dar, mejor dicho, estoy seguro que esta Escuela os ha dado, una formación puntera, de calidad y claramente diferenciada de la que ofrecen otros centros.”

Ernesto Ubieto durante la Entrega de Diplomas de Escuela Industriales UPM

D. Ernesto Ubieto, Titulado de la Escuela y también Delegado de la ETSII y de la UPM,  dedicó sus palabras a todos los compañeros y compañeras que recibían sus títulos: “Es un honor poder estar hoy aquí, delante de los que han sido mis compañeros de universidad, compañeros de clase, Pero más que un honor, es una responsabilidad, saber que estoy aquí hablando en su nombre, en nombre de tantas personas que hoy tendrían una gran historia que compartir con todos ustedes. Una historia llena de vivencias, trabajo, esfuerzo, pero al final una historia de éxito”.

“En este periodo de la universidad, cada uno de nosotros hemos tenido la oportunidad de desarrollarnos en un entorno exigente. No hay duda, hemos pagado un alto precio para ser ingenieros por esta Escuela. Pero esto no ha sido un coste, ha sido una inversión. Siempre recordaré las primeras palabras que oí en esta Escuela, decía nuestro antiguo Director Carlos Vera: Esta Escuela es la “Cream de la Cream”…. Yo no sé si seremos la Cream de la Cream pero tengo la convicción de que este título es el primer paso en una exitosa carrera profesional para todos nosotros”.