Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

La ETSII también está en AULA

La ETSII también está en AULA

Estos días está teniendo lugar el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula), el más importante punto de encuentro anual entre estudiantes e instituciones educativas. Hasta 120 expositores, entre entidades, universidades, academias y centros especializados se darán cita en IFEMA hasta el domingo. Y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII-UPM) no podía faltar.

La Escuela en AulaUn año más, la ETSII ofrece los estudios de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico, compuestos por Grados y Másteres. Ambas especialidades gozan de una excelente demanda en el mercado laboral y constituyen dos de las especialidades de ingeniería más completas y prolijas. Además, la Escuela también ofrece cuatro Grados especializados (Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería de Organización Industrial), además de Másteres especializados en Automática y Robótica, Ciencia y Tecnología Nuclear, Dinámica de Suelos y Estructuras, Economía y Gestión, Electrónica Industrial, Ingeniería Acústica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Organización, Tecnología Láser e Ingeniería de la Energía.

 

Escuela Industriales en AulaEl pasado año, el 99,5% de los alumnos admitidos había solicitado plaza en la Escuela en primera opción, el porcentaje de 2010 fue del 80%. En total, más de 2.500 solicitudes para algo menos de 500 plazas, la cifra de demanda más alta en la historia de la Escuela.

La Universidad de Industriales en AulaOtra de las variables que sitúan a la ETSII como la escuela de referencia en España en materia de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química pasa por su proyección internacional. Casi el 50% de los titulados del pasado año cursó parte de sus estudios en el extranjero, incremento interanual que volvió a situar a la ETSII como una de las instituciones educativas de referencia en el mundo. La acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) no hace sino confirmar fuera de nuestras fronteras la excelencia en el plan de estudios ofertado en la ETSII.

La ETSI de Industriales en AulaLos estudios de Ingeniería Industrial tienen como objetivo formar ingenieros polivalentes y generalistas válidos en el mundo industrial, y capacitados para dirigir toda clase de industrias y explotaciones relacionadas con la ingeniería en sus distintos ámbitos. Su formación multidisciplinar les dota de una sólida formación científica y de una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías para diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en distintos ámbitos industriales, usando para ello técnicas analíticas, computacionales o experimentales apropiadas.

Futuros Ingenieros Industriales en AulaPor su parte, los estudios de Ingeniería Química forman profesionales con conocimientos sobre balances de materia y energía, biotecnología, transferencia de materia, operaciones de separación, ingeniería de la reacción química, diseño de reactores, y transformación de materias primas y recursos energéticos. Entre sus capacidades están el análisis, diseño, simulación y optimización de procesos y productos y de experimentación aplicada, simulación, control e instrumentación de procesos químicos.

La Escuela de Industriales de la UPM en AULAUn ingeniero es un profesional multidisciplinar, cuya formación y capacidades le predisponen para la excelencia en cualquier tarea que forme parte del proceso productivo. Ya sea en la planificación, en el diseño, en la gestión o en el control, por citas algunas fases del proceso productivo, el ingeniero podrá desempeñar eficazmente su tarea, poniendo en práctica todo lo adquirido durante su proceso de formación.