Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

La Escuela estará presente en la Final Nacional de GMC España

La Escuela estará presente en la Final Nacional de GMC España

Equipo de Escuela Industriales en GMC

Espectacular clasificación de cinco equipos de la nuestra Escuela para la Final Nacional de Global Management Challenge, que se celebrará el próximo 25 de marzo y que enfrentará a los ocho mejores equipos de la competición por conseguir representar a España en la Final Internacional de Praga.

Después de varios meses compitiendo, la ETSII UPM ha conseguido un resultado insólito: cinco de los ocho equipos clasificados para la Final Nacional de GMC están compuestos por alumnos y alumnas de nuestra Escuela. Estos equipos competirán por el triunfo con rivales de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Complutense de Madrid y de la empresa aeronáutica Aciturri, gestionando una nueva empresa virtual que, con esfuerzo y trabajo, deberán llevar al triunfo, demostrando su talento en la gestión empresarial y consiguiendo liderar el mercado.

Los equipos clasificados han tenido que trabajar mucho para conseguir su clasificación. Tras superar la 1ª Ronda, ante más de 260 equipos, han tenido que enfrentarse a una 2ª Ronda muy dura, con un nivel más que alto y en la que las clasificaciones no se han decidido hasta el último momento. El buen resultado de la Universidad Politécnica de Madrid se ha conseguido gracias a la implicación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de donde provienen los cinco equipos.

Equipo de Escuela Industriales en GMC

Los equipos ETSII-4ETSII-9Grupo 4 UPMGrupo 17 UPM e Ingenios Industriales han demostrado de lo que son capaces de hacer al frente de una empresa, han sabido jugar bien sus cartas y han trabajado sus estrategias y tomado arriesgadas decisiones, lo que les ha llevado a hacerse con uno de los preciados puestos de la final. Seguro que seguirán haciendo gala de su talento hasta el final del reto.

La Final Nacional se celebrará el 25 de marzo en la Cámara de Comercio de España, en Madrid. Durante la jornada, los ocho equipos tendrán que tomar las cinco decisiones de las que consta la fase de forma presencial. El nombre del equipo ganador se conocerá el día 26 de marzo, durante la ceremonia de clausura en el prestigioso Club Financiero Génova, a la que asistirán representantes del mundo académico y empresarial. El equipo consiga la victoria será el encargado de representar a España en la Final Internacional de Praga, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de abril.

Equipo de Escuela Industriales en GMC

Sobre Global Management Challenge

Global Management Challenge, (GMC) es una competición internacional de gestión de empresas que nació en 1980 y en la que participan todos los años más de 40.000 personas de más de 30 países de los 5 continentes. La competición se organiza en dos fases, una nacional y otra internacional:

 

  1. Fase Nacional: Todos los equipos universitarios, de emprendedores y de trabajadores de las empresas asociadas compiten entre sí, en tres fases eliminatorias con el objetivo de convertirse en el campeón de España. La fase nacional concluye con una final presencial a la que asisten los 8 mejores equipos.
  2. Fase Internacional: Los equipos ganadores de los distintos países se enfrentarán en Praga a una semifinal en la que lucharán por conseguir su pase a la Final Internacional, de la que saldrá el ganador internacional de Global Management Challenge.

 

ETSII_GMC_Escuela

En esta edición de Global Management Challenge participan universidades de toda España, públicas y privadas, además de algunas de las empresas más importantes del país. Global Management Challenge posee la certificación CEL en Programas de Tecnología para la Educación Avanzada emitido por la EFMD (European Foundation for Management Development). También está adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el fin de proporcionar a los jóvenes la formación óptima que facilite su entrada en el mercado laboral.