Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Sostenibilidad Ambiental en la UPM

Sostenibilidad Ambiental en la UPM

Ante la necesidad de contar con una política de sostenibilidad efectiva y eficiente, la UPM crea UPM SOSTENIBLE, un Plan Estratégico de Sostenibilidad Ambiental que nos proporcione esta política, porque como institución de enseñanza superior, investigación y transferencia, toda universidad debe contribuir a un mundo más sostenible, reduciendo los impactos negativos de su actividad y servicios, favoreciendo la formación en valores de sus estudiantes y potenciando la búsqueda de soluciones para abordar los principales retos ambientales y sociales.

Recordemos que La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 25 de septiembre de 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Las instituciones y administraciones públicas, sector privado, sociedad civil y ciudadanos, y muy especialmente las universidades, están moralmente obligadas a contribuir en esta tarea.

La Política de Sostenibilidad de la UPM se articula en una serie de líneas estratégicas compuestas de objetivos alcanzables mediante planes de actuación ayudados e informados en ocasiones por diversos indicadores que permiten su seguimiento. Las 8 líneas estratégicas son:

Línea 1. Aprobar y aplicar normativas que conviertan a la UPM en una Universidad sostenible.

Línea 2. Mejorar la eco-eficiencia en la gestión de la Universidad.

Línea 3. Urbanismo, ordenación y gestión del medio y patrimonio urbanos de la UPM.

Línea 4. Movilidad sostenible.

Línea 5. Concienciación y sensibilidad ambiental de la comunidad universitaria de la UPM.

Línea 6. Sostenibilidad ambiental como objeto de estudio en los programas académicos, la investigación y transferencia de conocimiento de la UPM.

Línea 7. Presencia de la UPM y Proyección en innovación tecnológica para el desarrollo humano.

Línea 8. Campus saludable

Accede al Plan Estratégico completo

No Comments

Leave a Comment