Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Robocity12: robótica al servicio del ciudadano en la ETSII

Robocity12: robótica al servicio del ciudadano en la ETSII

Las novedades más importantes del sector de la robótica fueron presentadas en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPM (ETSII) los pasados días 7 y 8 de junio en el marco de Robocity12.

En esta edición, el planteamiento de la muestra ha estado enfocado en la robótica al servicio del ciudadano. Bajo el lema “Robots para los ciudadanos” Robocity12 ha querido mostrar más de 40 ingenios robóticos diseñados con esta finalidad: sofisticados andadores, manos robóticas sistemas de guiado para ciegos, etc…

También se mostraron robots sociales diseñados para participar en terapias de enfermos de Alzheimer, para ofrecer compañía y apoyo a personas mayores que viven solas o de apoyo al profesorado en las aulas.

Entre los ingenios robóticos expuestos al público, destacaron los preparados para interactuar en el campo de la medicina y la sanidad, capaces -por ejemplo- de intervenir en una operación quirúrgica.

Como es habitual en todas las ediciones, las aplicaciones lúdicas (mecanismos robóticos que realizaban exhibiciones de sumo o jugaban partidos de fútbol) también representaron un importante foco de interés.

Robocity12  ha puesto de manifiesto, un año más, el enorme potencial que existe en nuestro país para el desarrollo de esta tecnología y las grandes posibilidades prácticas que ofrecen estos ingenios en terrenos como el de la medicina, la educación o la asistencia social.

Puedes acceder a la galería de fotos en nuestro sitio en Flickr:

además diversos medios de comunicación se han hecho de la noticia. Como muestra, los informativos de TVE:

En Madrid Directo de Telemadrid:

O en este vídeo de Orbyt:

También en Orbyt pudimos leer la noticia:
RoboCity12 _ ORBYT 08-0612

O en el Diario El Mundo:
Imagen de la noticia