Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Reunión y Premios Antiguos Alumnos Escuela Industriales UPM

Los Antiguos Alumnos en la ETSII

Reunión y Premios Antiguos Alumnos Escuela Industriales UPM

El pasado 20 de junio la Asociación de Antiguos Alumnos celebró su Reunión Anual, un momento de reencuentro, homenajes y disfrute.

Los Antiguos Alumnos en la ETSII

Este año, como novedad, se despide el que hasta ahora ha sido su Presidente, Enrique de la Cruz, que comienza una nueva etapa profesional en USA; la asociación quiere agradecerle su dedicación y su esfuerzo durante todos estos años. Le sustituye Francisco Aparicio, antiguo alumno y catedrático de esta Escuela que ha presentado un equipo de colaboradores multigeneracional y multisectorial, con interesantes propuestas que aportarán a la asociación un incremento de valor y nuevos servicios a los socios.

Uno de los grandes momentos del acto es la entrega de premios a los ingenieros que, por su relevancia en la actividad que desempeñan, hacen de ellos nuestros mejores embajadores. Competencias como la calidad de la formación y la capacidad de emprendimiento queda demostrada en la figura de los cuatro antiguos alumnos reconocidos en la IV edición de los Premios : Luis Miguel Gilpérez López, Presidente de Telefónica España recibió el Premio al Antiguo Alumno por su Trayectoria Relevante para la Sociedad, Gonzalo Ruiz de Villa Suárez y Guillermo Vallejo Suárez de Puga fundadores de Adesis Netlife fueron distinguidos con el Premio al Antiguo Alumno Emprendedor, y por último Yuri Herreras Yambanis, reconocido con el Premio al Joven Ingeniero.

Luis Miguel Gilpérez López es Presidente de Telefónica España desde septiembre de 2011. Es Ingeniero Industrial y Máster de Planificación y Administración de Empresas. Se incorporó al grupo Telefónica en 1981.Ha sido pionero en varias iniciativas como la eliminación del subsidio en los terminales móviles y, sobre todo, con el lanzamiento del primer producto convergente para cubrir todas las necesidades de comunicación del hogar: Movistar Fusión.“Hoy soy Presidente de Telefónica España porque estudié en la ETSII, aquí aprendí a superarme, a no tener miedo y ser valiente, y a estar continuamente innovando.”

Gonzalo Ruiz de Villa Suárez y Guillermo Vallejo Suárez de Puga son Ingenieros Industriales por la ETSII. Durante el último año de carrera se embarcaron en un proyecto emprendedor que denominaron Adesis Netlife. Compañía que ofrece servicios integrales con la misión de desarrollar el mercado de Internet y de las Nuevas Tecnologías. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de más de 180 profesionales, tiene oficinas en España y México, ha desarrollado más de 600 proyectos, más de 250 clientes y ha registrado un crecimiento del 25% en el último año.” Los activos intangibles que hemos adquirido en la Escuela, como la cultura del esfuerzo y aprender cuando erramos, nos han permitido llegar hasta aquí “según las palabras de Gonzalo Ruiz.

Yuri Herreras Yambanis fundó en el año 2009, con 27 años, la empresa BIOECA (Bioenergía y Cultivos Agroenergéticos S.L.) dedicada a proyectos integrales sostenibles de producción de materia prima para el sector de la bioenergía y de la que es su Director General. En 2008 obtuvo el Premio Joven Emprendedor de Cambio 16. Ha publicado diferentes artículos y dado conferencias sobre energías renovables y biocombustibles, entre otros temas.

Durante el Acto también se entregaron los libros “Economía en dos tardes” de Jordi Sevilla, a los ganadores del concurso por participar en la encuesta de satisfacción que se realizó con motivo del Debate sobre la Crisis, copatrocinado por la Asociación de Antiguos Alumnos. También se hizo entrega del premio del concurso de vídeo ¿Cómo ves la Escuela? ganado por un grupo de alumnos de primer curso.

La Asociación de Antiguos Alumnos surgió hace más de diez años con el objetivo de ser el vínculo de unión con la Escuela al terminar los estudios y a la vez, ser un espacio de intercambio, de actualización de conocimientos, de novedades en el sector, de interrelación profesional, de mercado laboral…

Quiere consolidarse como un punto de encuentro abierto a todos los que han formado parte de la Escuela y lo está consiguiendo, porque ya son más de 3.200 Antiguos Alumnos  los que forman parte de ella y se implican de forma constante, participando en las actividades que organiza, asistiendo a cursos, conferencias y seminarios.

Aquí os dejamos el vídeo de la Reunión: