Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Los colegios nos visitan de nuevo

Los colegios nos visitan de nuevo

semana_ciencia_etsii

Como cada año, con motivo de la Semana de la Ciencia, Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid se acercan a la Escuela a conocer nuestros laboratorios. Para los jóvenes de la ESO y Bachillerato es una experiencia gratificante poder conocer un aula de la Universidad, y  a nuestros profesores y catedráticos haciendo demostraciones de los más entretenidas.

El Laboratorio de Química con Gabriel Pinto y José Vicente Alonso se convierte en un lugar donde los experimentos sorprendentes atrapan la atención de los visitantes: hielo seco, un volcán o la tinta mágica son demostraciones que nos hacen conocer los elementos químicos de forma experimental, además de proponer a los jóvenes adentrase en el pensamiento científico a través de la observación.

La azotea de la Escuela es el punto de referencia del proyecto de investigación Airbiota presentado por Diego A. Moreno, Ana M. García y Andrés Núñez donde cuentan a los estudiantes como analizar la biodiversidad microbiana de la atmósfera madrileña con tecnologías emergentes de biología molecular y la ayuda de drones dotados de muestreadores, además de disfrutar de unas visitas inmejorables de la ciudad de Madrid.

En la fundición se encuentran con Jesús Ortiz que lo tiene todo preparado con la ayuda de Javier y Benito. Una colada de metal, una experiencia única ya que ninguna universidad europea cuenta con un Laboratorio de Fundición en uso como el nuestro.

Y como no, Javier Tena y Ramón San Miguel nos enseñaron cómo hacer una pieza en el Laboratorio de Fabricación.

Y así es como nos ven ellos: http://colegionatividadmadrid.es/es/content/xv-semana-de-la-ciencia.

Los colegios e institutos que nos visitaron fueron: Colegio Natividad, IES Camilo José Cela, IES Gonzalo Torrente Ballester, IES López Aranguren, Colegio Juan Pablo II y Colegio Punta Galea.

Semana de la ciencia ETSII 2015