Entradas recientes

@industrialesupm

El 16 Julio 2020, desde las 17h., Jornada de Puertas Abiertas Online de la Escuela. Inscripciones en etsii.upm.es/alumnos/futuro… ¡os esperamos! #PuertasAbiertas #ConoceIndustriales #SerIngenieroinstagram.com/p/CCLaN1cCOWy/…

Ayer del Twitter de Escuela Industriales vía Instagram

Instagram

Recibir IN-ON

La Escuela Digital. Estudiantes. 2

La Escuela Digital. Estudiantes. 2

Un 75,45% de los encuestados califican la docencia recibida como suficiente y entre ellos un 48,4% la califican como buena o muy buena.Un 81,4 % de los encuestados consideran las tutorías online al mismo nivel que las presenciales y entre ellos un 60,3% consideran la opción de la tutoría online como mejor o mucho mejor. En cuanto al sistema docente mixtose observa un fuerte contraste de opiniones, con valores máximos en ambos extremos.

Experiencia online de la Escuela durante la Covid-19

Teniendo en cuenta que no ha sido una acción prevista de antemano. ¿Cómo valorarías tu satisfacción con la docencia online recibida por parte de la ETSII?

1. Indica que no ha suplido en ningún modo la docencia presencial y 10 denota un nivel al menos equiparable a la presencial.
(514 respuestas)

experiencia online digital estudiantes

Un 75,45% de los encuestados califican la docencia recibida como suficiente (igual o mayor a 5 puntos) y entre ellos un 48,4% la califican como buena o muy buena (igual o mayor a 7 puntos). Por el contrario, un 16% la consideran deficiente (3 o menos).

¿En general, cómo percibes el esfuerzo realizado por los docentes para afrontar la docencia online?

1 denota nulo y 10 denota satisfactorio (515 respuestas)

experiencia online digital estudiantes

 

Un 75,45% de los encuestados califican la docencia recibida como suficiente (igual o mayor a 5 puntos) y entre ellos un 48,4% la califican como buena o muy buena (igual o mayor a 7 puntos). Por el contrario, un 16% la consideran deficiente (3 o menos).

Si has requerido algún tipo de tutoría. Comparando con las tutorías presenciales en cuanto a disponibilidad del docente y medios utilizados para llevar a cabo la tutoría, las tutorías online han resultado:

1. No viable y 10 equiparable o mejor que la presencial. (345 respuestas)

 

Un 81,4 % de los encuestados consideran las tutorías online al mismo nivel que las presenciales (igual o mayor a 5 puntos) y entre ellos un 60,3% consideran la opción de la tutoría online como mejor o mucho mejor que las presenciales en cuanto a facilidad para contactar con el tutor y desarrollar la tutoría.

¿Cuál crees que podría ser tu grado de satisfacción con un sistema docente mixto con menos horas presenciales, por ejemplo, clases de teoría online y prácticas y clases de problemas presenciales en grupos con menor número de alumnos?:

1. Denota Nulo y 10 denota una mejoría con respecto del habitual. (512 respuestas)

experiencia online digital estudiantes

Un 76,3% de los encuestados consideran que un modelo mixto sería razonable (igual o mayor a 5 puntos) y entre ellos un 57,5 % lo considerarían bueno o muy bueno (igual o mayor a 7 puntos). Por el contrario, un 17,6% lo considerarían deficiente (3 o menos). A diferencia de otros resultados previamente analizados, se observa un fuerte contraste de opiniones, observándose prácticamente valores máximos en ambos extremos.

Este post pertenece a una colección de artículos dedicados a analizar la experiencias de la escuela digital, el antes, el ahora y el después respecto al tiempo de confinamiento que hemos vivido. Tanto desde el punto de vista de nuestros profesores, como el de nuestros alumnos.

Puedes ver el primer artículo en el que los profesores nos hablan del Antes: Experiencias Escuela Digital Incertidumbre desconcierto reacción