Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

La Escuela da la bienvenida a su nuevo Director

Diector Escuela Industriales UPM, Emilio Minguez

La Escuela da la bienvenida a su nuevo Director

Emilio Minguez, Director de la Escuela
El pasado miércoles 30 de abril de 2014 a las 12:30 horas, en un acto presidido por el Rector D. Carlos Conde, y con Dña. Cristina Pérez, Secretaria General de la UPM, la Escuela daba la bienvenida a su nuevo Director D. Emilio Mínguez y despedía al Director saliente, D. Jesús Félez, con un salón de actos al completo de profesores, pas, alumnos, vicerrectores, directores de Escuelas, responsables de gestión de la UPM, defensora de la UPM, representantes de empresas, decana del Coiim, delegación de alumnos de ETSII y representantes estudiantiles de otras escuelas.

Emilio Mínguez, citando a Séneca, nos recordó: El que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca”. “Para mantener el nivel, una de las primeras medidas a tomar, será afianzar las titulaciones de grado y sobre todo incrementar “el efecto llamada” del posgrado y doctorado. Es importante mantener la calidad alcanzada hasta ahora y mantener el liderazgo entre las Escuelas de Ingeniería Industrial en la oferta de los títulos. Renovar la acreditación ABET y re-verificar los títulos con ANECA son algunos de los objetivos prioritarios.” “En este contexto, las personas son esenciales, por lo que conjugar sus necesidades con las generales de la Escuela, y hacer que la institución no pierda la ilusión por crecer, será una de las acciones importantes a conseguir por el equipo en los próximos cuatro años”.

 

Discurso Emilio Mínguez by EscuelaIndustrialesUPM

 

Junto a Emilio Mínguez, tomó posesión el equipo de personas que le acompañará en esta andadura de cuatro años: D. Julio Lumbreras Martín (Subdirector de Ordenación Académica) Dª. Araceli Hernández Bayo (Subdirectora de Calidad e Innovación Docente) D. Juan de Juanes Márquez Sevillano (Subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales) Dª. Ana M. García Ruiz (Subdirectora de Postgrado) D. Oscar García Suarez (Subdirector de Investigación, Doctorado y Relaciones con Empresas) D. Claudio Rossi (Secretario Académico) Dª. Ana Mª Moreno Romero (Adjunta a la Dirección para Profesorado y Responsabilidad Social) D. Álvaro García Sánchez (Adjunto a la Dirección para Coordinación Académica) Dª. Carolina García Martos (Adjunta a la Dirección para Acreditación de Titulaciones) D. Andrés Díaz Lantada (Adjunto a la Dirección para Extensión Universitaria).

Equipo directivo de Escuela Industriales UPM

 Sobre Emilio Mínguez

Doctor Ingeniero Industrial por la ETSI Industriales, es catedrático de Tecnología Nuclear en el Departamento de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1999. Ha sido vicerrector de Planificación Académica y Doctorado de la UPM de 2012 a 2014 y, anteriormente, vicerrector de Gestión Académica y Profesorado (2004-2012).

Miembro fundador del Instituto de Fusión Nuclear de la UPM, a lo largo de su intensa carrera también destaca su actividad como Secretario General de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, en la que también dirigió el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia. También ha dirigido el Departamento de Ingeniería Nuclear de la UPM.

En el ámbito internacional, es miembro del High Scientific Council de la Sociedad Nuclear Europea, ha sido invitado en Comités Técnicos de EURATOM en los Programas Marco 5º,6º y 7º, y también experto invitado para asuntos de formación en el campo nuclear por la NEA de la OCDE, y por el OIEA. Es el representante español en el Scientific Technical Committee de EURATOM.