Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

“Formamos alumnos pero también personas”

Jesús Félez

“Formamos alumnos pero también personas”

Jesús Félez

Jesús Félez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, mantuvo el pasado miércoles 6 de julio un interesante encuentro digital en Ecoaula.es, el portal sobre formación y empleo de El Economista.

La movilidad de los ingenieros industriales españoles fue uno de los temas principales del encuentro. “La vocación internacional de la Escuela es un hecho que se manifiesta de varias formas. En primer lugar contamos con la prestigiosa acreditación ABET, y en segundo lugar la Escuela pertenece a la destacada red internacional de universidades T.I.M.E (Top Industrial Managers for Europe). Tenemos acuerdos de intercambio con más de 142 universidades en todo el mundo y con 32 de ellas acuerdos de doble titulación, todas ellas universidades de referencia mundial”, respondió Jesús Félez . En relación a la demanda de ingenieros españoles por parte de Alemania apuntó: “Esto es algo que ha de llenar de orgullo a los formadores en ingeniería de nuestro país: cómo los ingenieros españoles cuentan con el reconocimiento internacional que les permite trabajar en cualquier territorio”.

La situación actual de la economía española y su influencia en el mercado laboral de los ingenieros fue otro de los temas importantes. “Se trata de una situación coyuntural que hay que tener en cuenta. No obstante, debemos buscar un punto positivo a este momento y es que hay muchos ingenieros industriales trabajando a lo largo del mundo en empresas españolas”, respondió el director. “Atravesamos un momento”, añadió, “en que los aspirantes a un puesto de trabajo han de diferenciarse con habilidades adicionales a su formación técnica y teórica. La comunicación, la empatía, la capacidad de trabajar en equipo o la gestión de la incertidumbre, son capacidades muy demandadas hoy en día para puestos de responsabilidad. Todas ellas se imparten en nuestras aulas, pues estamos convencidos no sólo de su utilidad laboral, que es enorme, sino también porque pensamos que así mejoramos la formación de nuestros alumnos como personas. Formamos alumnos, lógicamente, pero nos gusta pensar que también formamos personas”.

Puedes acceder al encuentro digital en Ecoaula.es