Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó el CAR

Presidente Correa en su visita al CAR mira al robot de ETSII

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó el CAR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su vista a España ha podido conocer el CAR, Centro de Automática y Robótica, gestionado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) y el CSIC, situado en Arganda del Rey.

El presidente correa junto a Urbano el robot de ETSII en su visita al CAR
La visita el pasado 25 de abril, ha tenido como objetivo mostrar al jede de Estado ecuatoriano el potencial científico y tecnológico de este centro y evaluar las posibilidades de colaboración se enmarca en su visita a España para recibir el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad de Barcelona.

El gobierno ecuatoriano se ha interesado desde hace tiempo por las investigaciones del Centro de Automática y Robótica, especialmente sobre las líneas de investigación en energías renovables, hidrógeno y pilas de combustible. En concreto, han solicitado información acerca de los proyectos sobre el uso de hidrógeno como recurso energético, sistemas de transporte de levitación, edificios con gestión energética eficiente y sostenible, robótica médica con exoesqueletos para la rehabilitación de enfermedades neuromusculares. Este centro cuenta con 10 personas cursando programas de master y doctorado procedentes de Ecuador.

Sobre le CAR.
El Centro de Automática y Robótica (CAR), es un Centro Mixto de Titularidad Compartida CSIC-UPM. El objetivo principal del CAR es desarrollar una investigación fundamentalmente aplicada con el propósito de ofrecer unos resultados útiles a la sociedad. Para ello el CAR está singularmente bien posicionado para liderar su ambicioso programa de trabajo, situando el estudio en las áreas de Automática y Robótica al más alto nivel, ya que dispone de un excelente potencial conceptual e instrumental. Sus actividades se centran alrededor de las áreas científico-tecnológicas de: Supervisión y Control Inteligentes, Percepción Artificial, Robótica Inteligente y Robótica Aplicada. En el CAR se realiza una investigación de calidad con un planteamiento global y una aproximación multidisciplinar, contribuyendo tanto al avance del conocimiento como a la resolución de problemas concretos planteados desde distintos ámbitos de la industria. La actividad investigadora del CAR se imbrica estratégicamente con una docencia de muy alta calidad que incluye singularmente el Máster Universitario en Automática y Robótica de la UPM. El CAR destaca por su participación en numerosos proyectos y programas de la Comisión Europea, del Plan Nacional, de las CCAA y de la AECID.