Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Carolina García Martos, galardonada por la cátedra Loyola de Palacio del Instituto Universitario Europeo

Carolina García Martos, galardonada por la cátedra Loyola de Palacio del Instituto Universitario Europeo

  • Su tesis doctoral realiza aportaciones originales en modelos de predicción en series temporales y su aplicación al mercado eléctrico español

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Carolina García Martos, fue galardonada el pasado 11 de mayo en Florencia con el tercer premio de la cátedra Loyola de Palacio en el campo de política energética de la Unión Europea por su tesis “Modelos de predicción con factores inobservables en series temporales multivariantes. Aplicación a los precios del mercado eléctrico español”. Este trabajo realiza aportaciones originales en modelos de predicción en series temporales y su aplicación al mercado eléctrico español.

Se trata del cuarto reconocimiento que obtiene esta tesis doctoral, que fue también galardonada por la Fundación Elecnor, Mención Especial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y Premio extraordinario de doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid.

El primer premio de la cátedra recayó en una tesis realizada en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) sobre Ensayos de Riesgo en Economía Energética y el segundo se entregó a otra tesis realizada en la Escuela de Ingenieros franceses “École polytechnique” que trataba sobre el Diseño de mercado de licencias de contaminación.

Cátedra Loyola de Palacio

La cátedra “Loyola de Palacio en Política Energética”, hermanada académicamente con el Florence School of Regulation (FSR), fue fundada en 2008 en honor a Loyola de Palacio (1950-2006), vicepresidenta y comisaria de Transporte, Energía y Relaciones con el Parlamento (1999-2004).

Esta cátedra está centrada en diversos campos relacionados con el sector energético (economía, derecho y regulación y geo-político). Su objetivo es investigar en profundidad los temas relacionados con la política energética de la Unión Europea. Los campos de experiencia de la cátedra, así como las similitudes entre las políticas energéticas nacionales y europeas permiten llevar a cabo debates de actualidad y servir de nexo entre el conocimiento y la práctica en el momento actual en Europa.