Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

La primera experiencia Ingenia

La primera experiencia Ingenia

28El pasado 17 de marzo se presentó la nueva asignatura INGENIA, que se ha impartido este año por primera vez en el Master de Ingeniería Industrial. Los alumnos y alumnas, y alguno de sus profesores, nos presentaron los proyectos que luego estuvieron expuestos en la Sala de la Máquina.

Ingenia nace como una asignatura que cubre una serie de competencias necesarias para sellos como ABET, y que, en conjunto, no cubren el resto de asignaturas: Diseñar, experimentar, trabajar en equipo, comprender la responsabilidad ética y profesional, comunicar, entender los impactos, actualizarse, planificar e idear.

Ingenia son proyectos que se enmarcan en sectores de actividad concretos: bioingenieria, electrónica, ingeniería de sistemas, construcciones industriales, máquinas, diseño de un sistema eléctrico, automoción y diseño de productos.

Se trata de propuestas de ingeniería muy creativas, que resuelven necesidades sociales, que son viables y sostenibles, y que para desarrollarlos han tenido que entrenar habilidades transversales, necesarias en la vida profesional.