Entradas recientes

@industrialesupm

PREMIO ESTUDIANTES en la 17 Competición @actuaupm a GHOP, startup de creación de tiendas inteligentes sin necesidad de personal, energéticamente autosuficientes y con una estructura de contenedores marítimos ya usados. ghop.es pic.twitter.com/YjgultPkne

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Escuela Industriales vía Hootsuite Inc.

Instagram

Recibir IN-ON

Primera evidencia de que el bosón de Higgs se desintegra en muones, partículas elementales emparentadas con el electrón

bosón de Higgs desintegra muones

Primera evidencia de que el bosón de Higgs se desintegra en muones, partículas elementales emparentadas con el electrón

Las colaboraciones científicas de los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN han obtenido nuevos resultados que muestran cómo el bosón de Higgs se desintegra en dos muones, unas partículas elementales similares al electrón pero más pesadas, la “segunda generación de partículas”. Los resultados, presentados a principios de agosto, son los primeros que observan al bosón de Higgs interactuando con partículas elementales de la ‘segunda generación’ como son los muones, un fenómeno extremadamente infrecuente. Según los resultados presentados sólo uno de cada 5000 bosones de Higgs que se producen en el mayor acelerador de partículas del mundo, el LHC, se desintegra en una pareja de muones. El muon es una de las partículas elementales de la ‘segunda generación’ del Modelo Estándar, teoría que describe los elementos que componen todo lo que vemos en el Universo y sus interacciones.

En este modelo, las partículas elementales se agrupan en tres generaciones según su masa. Toda la materia que vemos está formada por tres partículas de la primera generación: los quarks up y down (que forman protones y neutrones en los núcleos atómicos) y los electrones, que pertenecen a un tipo de partículas llamadas leptones. Las dos generaciones restantes están compuestas por ‘parientes’ más pesados de quarks y leptones. Uno de ellos es el muon, unas 200 veces más pesado que el electrón. Se desconoce el origen de estas diferencias en la masa de las partículas elementales, pero el estudio del bosón de Higgs, descubierto por los experimentos ATLAS y CMS en 2012, es fundamental para arrojar luz sobre este hecho.

https://home.cern/news/press-release/physics/cern-experiments-announce-first-indications-rare-higgs-boson-process