Entradas recientes

@industrialesupm

Hablar de gestión del tiempo es hablar de nuestra propia vida. La mirada psicológica del manejo del tiempo. Berenguela Monforte Sáenz Unidad de Psicoterapia y Formación Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales – #SomosUPM ow.ly/m4mg50zSitO

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Escuela Industriales vía Hootsuite Inc.

Instagram

Recibir IN-ON

La importancia de seguir desarrollando tecnologías de sensores, modelización, micrometeorología, caracterización y observación remota.

La importancia de seguir desarrollando tecnologías de sensores, modelización, micrometeorología, caracterización y observación remota.

El Consorcio del Programa TECNAIRE-CM llevó a cabo el pasado día 23 de noviembre una «Jornada WORKSHOP» sobre los resultados y conclusiones obtenidos en el desarrollo del Proyecto. Es importante destacar el desarrollo conseguido de una serie de Tecnologías de medida y modelización de la calidad del aire útiles para apoyar la resolución de los problemas de contaminación del aire. Para ello se ha editado un libro resumen del proyecto.

  • Seguir desarrollando e integrando las líneas actuales (sensores, modelización, micrometeorología, caracterización, observación remota, etc)
  • Desarrollo de metodologías integrales para considerar de forma más efectiva las interacciones entre calidad del aire y:
    o cambio climático
    o compuestos bióticos
    o impactos en salud
  • Consolidación y extensión de la red de investigadores, administraciones y empresas asociadas

El programa TECNAIRE-CM, financiado por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, pretende desarrollar nuevas técnicas, capaces de diagnosticar los problemas de calidad del aire de una manera integral en entornos urbanos y evaluar la estrategia para su resolución.En el proyecto participan grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) junto con una docena de empresas asociadas y las áreas de calidad del aire del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.