Entradas recientes

@industrialesupm

Recuerda, acaba el plazo para compartir conocimiento en el Concurso #Hilotesis 2021, para difundir las tesis doctorales que se desarrollan en nuestra universidad.Hasta el 23 de abril.#somosupm @La_UPM ow.ly/hUtu50E5UwH pic.twitter.com/DJQLQwJ2nq

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Escuela Industriales vía Hootsuite Inc.

Instagram

Recibir IN-ON

Intelos, la tecnología más innovadora de la UPM en 2020

Intelos, la tecnología más innovadora de la UPM en 2020

1er Premio para INTELOS, innovadora tecnología de reflexión cognitiva que consigue que los sistemas sepan de sí mismos y de sus misiones para mejorar la autonomía.

La Convocatoria UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge es una iniciativa de desafío competitivo del Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) de la Universidad Politécnica de Madrid. Entre sus diversos objetivos figura la identificación de tecnologías en desarrollo y soluciones tecnológicas desarrolladas con mayor potencial de impacto en la industria y sociedad, y retorno para la universidad, generadas como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM.

A este reto hemos presentado Intelos, una tecnología de auto-consciencia de máquinas que hemos venido desarrollando en el Laboratorio de Sistemas Autónomos y el Centro de Automática y Robótica de la UPM y en el Robotics Institute de la Universidad de Delft durante los últimos años en proyectos de investigación y tesis doctorales y de máster.

La tecnología Intelos se ha desarrollado para permitir a los sistemas técnicos hacer frente a problemas surgidos durante su funcionamiento debido a interferencias externas o a fallos internos. Intelos permite a los sistemas técnicos observarse a sí mismos, razonar sobre su estado y, considerando las alternativas posibles, tomar acciones conducentes al mantenimiento del servicio. Las aplicaciones experimentales desarrolladas hasta ahora se han hecho en el ámbito de la robótica autónoma, pero una de las ventajas centrales de Intelos es su universalidad, siendo aplicable a todo tipo de sistemas autónomos en cualquier ámbito de aplicación.

En la foto: Carlos Hernández, doctor por la UPM y en la actualidad profesor de la Universidad de Delft.

http://www.aslab.org