Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Ingeniería Industrial, carrera de vocación

Imagen de la Escuela desde la Castellana

Ingeniería Industrial, carrera de vocación

Imagen de la Escuela desde la Castellana

Ingeniería Industrial y Aeroespacial de nuevo son, junto con Medicina, las carreras con mayor demanda en primera opción. Medicina en la Complutense con 2.835 solicitudes, en la Autónoma con 1.203, el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales con 960 y el grado en Ingeniería Aeroespacial con 1.084, de la Politécnica.

A la vocación se une la decisión práctica de elegir carreras con claras salidas laborales (Ingeniería Industrial es la segunda carrera más demandada según el estudio de Adecco e Infoempleo, después de ADE) y que ofrezcan un abanico de sectores amplios donde desarrollarse profesionalmente, además de ser titulaciones destacadas por su alto nivel de preparación de sus estudiantes, nivel que capacita a estos jóvenes para salir a trabajar fuera de España.

También hay que destacar el incremento de nota de corte del grado en Ingeniería Química de nuestra Escuela, que con un 10, 64 se convierte en la sexta nota más alta de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ingeniería Industrial, carrera de vocación

A las notas de corte hay que añadir un nuevo análisis y es la comparativa de nota de corte con plazas ofertadas, como por ejemplo el grado en Matemáticas y Física en la Complutense, con la nota más alta de la Comunidad de Madrid, pero con tan sólo 25 plazas de oferta.