Entradas recientes

@industrialesupm

El día después será… Un futuro común. Las medidas adoptadas para frenar los contagios del COVID-19 están provocando cambios rápidos y profundos en la sociedad, la economía y el medio ambiente… espacio de encuentro virtual creado por el @itdupm #SomosUPM ow.ly/7shZ50z8zTv

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Escuela Industriales vía Hootsuite Inc.

Instagram

Recibir IN-ON

GARCIA CARRION y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales firman un acuerdo de colaboración con el fin de compartir conocimiento

logo garcia carrion industriales upm

GARCIA CARRION y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales firman un acuerdo de colaboración con el fin de compartir conocimiento

GARCIA CARRION, empresa líder en Europa en el mercado de vinos y zumos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales con el fin de intercambiar sinergias y conocimiento mutuo. El objetivo del acuerdo es dar a conocer la tecnología y las posibilidades del sector de la alimentación a los futuros ingenieros que se formen en la escuela.

Luciano García Carrión, quinta generación y vicepresidente de GARCIA CARRION.

GARCIA CARRION, la mejor bodega del mundo

La empresa familiar GARCIA CARRION nace en Jumilla en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construye una bodega de importantes dimensiones. En estos 130 años de historia la compañía se ha convertido en líder absoluto en los mercados de vinos y zumos en España, en la primera bodega de Europa y la cuarta del Mundo. Actualmente, GARCIA CARRION está presente en más de 155 países y ha sido escogida como la Mejor Bodega del Mundo de más de 500 hectáreas en la ‘Golden League 2019’.

El enorme esfuerzo de innovación e inversión por el que ha apostado la empresa ha tenido como consecuencia la implantación de la tecnología más avanzada en todas sus bodegas y sus plantas de producción. Un ejemplo de ellos es la de zumo en Huelva, la planta de zumo exprimido y envasado más moderna y avanzado en España, una planta desde la que se exporta zumo procedente de naranjas de nuestra tierra a más de 50 países.

Con 15 centros de elaboración repartidos por toda la geografía española, GARCIA CARRION da empleo directo a más de 1.000 personas, además de los 50.000 agricultores con los que trabaja, siendo una de las empresas de nuestro país que más apuesta por el talento y el conocimiento de nuestro país.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es una institución pública dedicada a la enseñanza superior, de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería en España. Fundada en 1845, imparte los Grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería de Organización y en Ingeniería Química, el Máster en Ingeniería Industrial (Máster Habilitante), 13 Másteres de Postgrado, y 8 programas de Doctorado.

Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las universidades tecnológicas de referencia en Europa. Ha sido la primera Escuela pública de España en recibir la certificación americana ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) para el título de Ingeniería Industrial, nuestros titulados cuentan de este modo con un certificado que les habilita para ejercer en EE. UU. Algunos de nuestros títulos cuentan también con el sello EUR-ACE®, que al otorgarse proporciona un conjunto de criterios para identificar, en Europa e internacionalmente, títulos de Ingeniería de alta calidad. La ETSII se incluye en el reducido grupo de centros españoles en poseer la Certificación AUDIT de Implantación del SGIC. (Sistema de gestión Interno de Calidad)

La Escuela cuenta con un programa de Responsabilidad Social, pionero en el ámbito de la Universidad Española, siendo el primer Centro público en contar con cinco Memorias de Responsabilidad Social publicadas, con los criterios y el certificado GRI (Global Reporting Initiative). Desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por Naciones Unidas en septiembre de 2015, la Escuela estructura sus iniciativas de responsabilidad social en torno a los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Con más de 4.500 estudiantes, 300 profesores, alrededor de 400 proyectos de I+D y acuerdos de intercambio con más de 190 universidades en todo el mundo, la ETSII es la escuela de ingeniería industrial líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional.

Un acuerdo que apuesta por el talento de nuestro país

Con el acuerdo firmado, ambas entidades se comprometen a colaborar y apostar por el talento español. España es uno de los países impulsores del cambio tecnológico mundial y del avance en la innovación, razón por la que el acuerdo entre dos líderes en su sector es la fórmula idónea para compartir conocimiento, seguir con el progreso y la evolución consecuente de todo ello.

Así, GARCIA CARRION y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales tienen la firme convicción de que los ingenieros del mañana formarán parte del presente de GARCIA CARRION, una empresa familiar que desde la constante innovación y el valor añadido que ha dado en sus procesos y productos se ha convertido en lo que hoy es: un gigante mundial en el sector de la alimentación.