Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

ESTIEM Madrid pasa a la final de TIMES

ESTIEM Madrid pasa a la final de TIMES

Del 1 al 5 de febrero tuvo lugar en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, una de las 8 semifinales internacionales de TIMES. TIMES (Tournament in Management and Engineering Skills) es una competición europea de casos de estudio organizada cada año en 80 universidades que forman parte de ESTIEM en la que participan más de 5.000 estudiantes en equipos de 4 personas. (Si desea conocer más información sobre ESTIEM y TIMES puede consultarlo en la página web www.estiem.org).

ESTIEM_TIMES_ETSII

El equipo de la ETSII, tras clasificarse en la fase local celebrada en noviembre, compitió contra otros 6 equipos representantes de diversas universidades (Barcelona, Lisboa, Oulu, Budapest, Kaiserslautern y Poznan) resolviendo dos casos de negocio reales y exponiendo sus resultados ante un jurado compuesto por consultores de las empresas patrocinadoras.

Por primera vez en la historia de ESTIEM Madrid, fundado hace 5 años, nuestro equipo resultó ganador de dicha semifinal y competirá con los ganadores de las otras 7 semifinales en la final de Ilmenau el proximo mes de abril. Querríamos agradecer a la Escuela todo el apoyo recibido, y a todos los profesores que colaboraron en la fase local, su entusiasmo y profesionalidad.

Nos gustaría agradecer así mismo a nuestros patrocinadores de la fase local, Accenture y Everis su compromiso con nuestros eventos académicos y su voluntad por formar a nuestros estudiantes en competencias profesionales. Así mismo agradecemos a The Boston Consulting Group su apoyo durante todo el año, realizando eventos relacionados con el mundo de la consultoría.

Desde ESTIEM Madrid deseamos la mejor fortuna a nuestro equipo en la fase Final, y esperamos poder comunicaros próximamente más buenas noticias. Os dejamos el testimonio de los participantes, y os animamos a participar en las actividades de ESTIEM.

El equipo de ESTIEM Madrid

El equipo de ESTIEM Madrid

“La semifinal de TIMES fue una experiencia increíble. Viajamos a Alemania con todos los gastos pagados, a competir contra otros estudiantes durante una semana. Los casos fueron sorprendentes y complicados, pero logramos sacar lo mejor de nosotros mismos y proponer ideas originales, lo que parece que convenció a los jueces. Tras dos duros días resolviendo casos, disfrutamos de una tarde en un spa y una cena de gala en la que se anunciaron los ganadores. Queremos agradecer a ESTIEM Madrid todo el esfuerzo en la organización de la competición, y esperamos poder dejar el pabellón alto en la Final.”