Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Estamos orgullosos de nuestros finalistas en Power Matrix

Estamos orgullosos de nuestros finalistas en Power Matrix

Equipo de la Escuela finalista de Power Matrix Challenge

Para nosotros son los ganadores, los equipos Ciudad Felizonia del equipo formado por Diego Argüello, Ricardo Félez y Ciro Navarro y Ciudad Vigo de Gonzalo Varela.

power_matrix_escuela_challenge

El pasado miércoles 3 de diciembre en la Escuela, el jurado de la competición Power Matrix Challenge organizada por Siemens, elegía el proyecto ganador entre los cinco que pasaron a la gran final. Antes de eso se habían presentado 611 propuestas elaboradas por 1.150 estudiantes de toda la geografía nacional. Dos meses de competición para dar forma al sistema energético más eficiente que mueva las ciudades españolas del futuro.

Power Matrix Challenge, es una competición online para estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas. Montan un equipo de hasta 3 participantes y diseñan y gestionan la red energética de una ciudad virtual, solventando cuatro enormes desafíos:

  • Eficiencia de Recursos: la electricidad está asumiendo cada vez un papel más significativo en los sistemas de energía, como fuente de energía primordial y secundaria.
  • Protección Medioambiental: el método eléctrico y su matriz energética puede desempeñar un papel decisivo en la reducción de emisiones de CO2.
  • Eficiencia Económica: una fuente de energía accesible es un factor competitivo para un país y su economía.
  • Suministro Seguro: el suministro de energía seguro se convierte en un factor clave para la estabilidad económica de un país y su competitividad.

Los ganadores, tres estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) con un proyecto denominado ‘Mecanotopía’.