Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

UPMRacing exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid un monoplaza eléctrico

El vehículo eléctrico en competición

UPMRacing exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid un monoplaza eléctrico

El vehículo eléctrico de Racing UPM

UPMRacing el proyecto de formación de ingenieros en automoción del INSIA, acudió, como cada edición, al Salón Internacional del Automóvil de Madrid los días 20 y 25 de mayo.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid es, posiblemente, el mayor evento del mundo del motor que se celebra en la capital española, reuniendo a los fabricantes más representativos del mercado español, tanto de vehículos como de componentes auxiliares.

En este marco tan destacado, UPMRacing, expuso por primera vez un prototipo eléctrico, coincidiendo con el año en que comenzará la competición en la Formula E (septiembre de 2014).

El vehículo eléctrico en competición

En la Formula Student el equipo se mide con prestigiosas universidades de todo el mundo. Este año se ha clasificado en la fase de admisión de la Formula Student Germany, prueba que se disputará del 29 de julio al 3 de agosto. Es una de las citas más importantes del año, a la que acuden los equipos de más alto nivel y que tiene lugar en el circuito de Hockenheim, en Alemania. Este año asistirá también con el monoplaza eléctrico a la Formula Student Spain (del 28 al 31 de agosto)

upm_vehiculo_racing

Esta muestra ha permitido a los visitantes observar la evolución que han sufrido los monoplazas a lo largo de todos estos años. Junto al UPM02-E, el coche eléctrico de la temporada pasada, estuvieron en el stand el UPM10-C y el UPM006, que participó en la Formula Student en Silverstone en el año 2009.