Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Creativity Day 2016

creativity_day_escuela_industriales

Creativity Day 2016

El 15 de febrero tuvo lugar el Creativity Day en nuestra Escuela. Una jornada dirigida a nuestros estudiantes, que pretende fomentar y homenajear a la habilidad relativa a la CREATIVIDAD.

Este año dos han sido los retos ¡En Marcha! Y ¡Sano y Salvo en su destino!

creativity_day_escuela_industriales

¡En Marcha! Es un reto que ha consistido en construir un vehículo que se desplazase horizontalmente en línea recta por el suelo de forma autónoma. El vehículo tenía que usar como fuerza la procedente de un mecanismo elaborado únicamente con: 6 palos de brocheta, 2 gomas, cinta de papel, cartón y tijeras. El criterio de evaluación era la distancia recorrida en línea recta por el vehículo. Y los ganadores han sido ALVARO ALFARO y AGUSTÍN QUESADA. En segundo lugar disfrutan del premio ALMUDENA MAROTO, DIEGO BERTOLIN  y GUILLERMO GARCÍA ESCRIBANO.

¡Sano y Salvo en su destino!. Cada equipo debía construir una instalación transportadora de huevos, para trasladar un huevo desde su posición inicial, en reposo, hasta el punto objetivo, separado del huevo tres metros en línea recta. El huevo debía llegar al punto objetivo tras un adecuado frenado sin romperse y sin ser manipulado en todo el trayecto. Los materiales para utilizar fueron: 1 bolsa de spaghetti, 1 taco de plastilina, 2 huevos frescos (uno para pruebas y oro para competición) y una pelota de goma para simular el huevo en las pruebas preliminares. Los criterios de evaluación, una vez puesta una cruz en el suelo como objetivos, eran la supervivencia del huevo, la precisión en el posicionamiento en el objetivo, el principio funcional de frenado y el tiempo de recorrido (menor tiempo, mayor puntuación). Ganaron el reto PEDRO SIMÓN, JORGE SANTOS, JOSUÉ ZORZUELO Y ALVARO MARTIN. Y en segundo lugar ANDREA MINGUIJÓN, CRISTINA FELIPE, SANDRA RUDKOWSKYJ Y CARMEN ABAD.

Nos os perdáis el álbum con las fotos de la jornada.

  Creativity Day 2016