Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

“Pumatrón”, Robot Ganador de Cybertech 2012 en Industriales

Pumatrón compitiendo en Industriales durante Cybertech

“Pumatrón”, Robot Ganador de Cybertech 2012 en Industriales

Equipo Horus creadores de Pumatrón

Los hermanos Rubén y Álvaro Espino San José han resultado ganadores de Cybertech 2012, el concurso de la Escuela de Ingenieros Industriales, organizado este año por la asociación de estudiantes Reset, donde los alumnos, agrupados por equipos, diseñan y construyen robots autónomos que compiten en diferentes categorías.

RES

El certamen, abierto a alumnos de la UPM y otras universidades, ha alcanzado este año un elevado nivel tecnológico en las tres pruebas que deben superar los robots creados por los estudiantes.

En la prueba del rastreador, en la que el robot debe seguir una línea negra marcada sobre un fondo blanco, el grupo RES ha obtenido el primer premio, seguido de los equipos HORUS y BULL-e. La dificultad de esta prueba radica en que la línea a seguir está salpicada de curvas que marcan la diferencia entre los más rápidos.

Pumatrón compitiendo en Industriales durante CybertechOtra prueba a superar  es la del laberinto, en la que se trata de poner a prueba la capacidad de orientación y memoria de los robots. En este caso, los ganadores fueron los integrantes del equipo Horus. El grupo RES obtuvo el segundo premio y la tercera plaza fue para el grupo BricoGeek.

La prueba final es la más complicada, porque combina las dos anteriores. De hecho, solo los mejores alcanzan la meta en un tiempo record. El equipo Horus resultó ganador absoluto, seguido de RES y Bricogeek.

Dos premios extraordinarios completan los galardones entregados tras esta edición de Cybertech. El mejor diseño tecnológico fue otorgado al grupo RES, mientras el mejor diseño creativo lo obtuvo el equipo BULL-e.

Más información sobre Cybertech en la página de Reset y más fotos en nuestra galería de Flickr

Además Cybertech en los telediarios de Antena 3:

 

Más vídeos en Antena3