Recibir IN-ON

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Ingeniería Industrial y ADE, las carreras con más salidas

Salón de Escuela Industriales UPM

Ingeniería Industrial y ADE, las carreras con más salidas

Nos acercamos a la fecha en la que los 200.000 alumnos que se han presentado al P.A.U. (antigua selectividad) conocerán su nota media. Esta es la última referencia que necesitan para tomar una decisión importantísima: decidir que quieren estudiar.
Salón de Escuela Industriales UPM
Es por ello, que por cuarto año, siempre por estás fechas, Adecco Professional e Infoempleo publican su “Informe de las Carreras con más Salidas Profesionales“. Gracias a él sabemos cuales son las titulaciones más demandadas por las empresas además de algunos consejos, basados en la experiencia de estas dos empresas para ayudar a los estudiantes en su decisión.

Del estudio podemos sacar varias conclusiones muy valiosas:

  • De las ofertas de empleo cualificado la mayoría son para titulados universitarios, además este tipo de ofertas ha crecido un 12% (hasta llegar al 61% del total)

  • ADE (Administración y Dirección de Empresas) es la carrera más demandada, un 4,2% de las ofertas buscan esta titulación.

  • Le sigue Ingeniería Industrial, manteniendo los valores del año pasado y superando el 6,5% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios

Por otro lado en el Informe también se estudian la autonomias que requieren más universitarios, categoría que lidera Madrid con un 21,13% de la Oferta de Empleo.

Este sería el estudio:

IV Informe Carreras con más salidas profesionales by EscuelaIndustrialesUPM

Se han hecho eco de la noticia múltiples medios de comunicación, como El Confidencial, Expansión o  Telecinco