Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

Premio a la Innovación Educativa y a la Proyección Investigadora para dos profesores de la Escuela

Proyección Investigadora en la ETSII

Premio a la Innovación Educativa y a la Proyección Investigadora para dos profesores de la Escuela

¡Enhorabuena! Juan de Juanes Márquez, Premio a la Innovación Educativa por su destacada labor docente y por haber desarrollado las mejores actividades en innovación educativa en los últimos años. Y Felipe Jiménez, Premio UPM a la proyección investigadora por su trayectoria continuada y su importante contribución en el ámbito de seguridad activa, sistemas inteligentes, control automático e instrumentación de vehículos. Los premios se han entregado en la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Premio a la Innovación Educativa
Juan de Juanes Márquez es Doctor Ingeniero Industrial por la UPM , profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Fabricación de la ETSII y Subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales.

El profesor Márquez ha liderado 5 proyectos de innovación educativa, en los últimos seis años, entre los que destacan la creación de una wiki de ingeniería de fabricación y proyectos multidisciplinares en los que intervienen alumnos de diferentes departamentos y especialidades en un trabajo en equipo. Actualmente es responsable del Grupo de Innovación Educativa de Ingeniería de Fabricación.
Su trabajo de investigación se centra en el diseño y desarrollo de sistemas de fabricación de alta precisión, y en tecnologías de micro-fabricación en polímero. Ha liderado dos proyectos de investigación en el área de la fabricación de micro sistemas electromecánicos, y participado como investigador asociado en muchos otros.
Ha sido profesor visitante en la George Woodruff School of Mechanical Engineering en el Georgia Institute of Technology (USA) en 1996, 2005 y 2009, colaborando en grupos de investigación del Centro de Investigación en Fabricación de este centro (MRC).

Proyección Investigadora en la ETSII

Felipe Jiménez, es profesor de la ETSII y dirige la Unidad de Sistemas Inteligentes en Vehículos del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). También es miembro del Grupo de Investigación “Seguridad e Impacto Medioambiental de Vehículos y Transportes (GIVET)”.
Ingeniero Industrial por la UPM, en la especialidad de Mecánica ,Máster en Ingeniería de Automoción de la UPM, licenciado en Ciencias Físicas por la UNED y Doctor por la UPM .Ha participado en 30 proyectos de investigación, 16 de ellos subvencionados por convocatorias públicas competitivas, e investigador principal en 7 proyectos. Entre ellos, la dirección de un proyecto dentro de la convocatoria de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Coautor de 4 libros y 7 capítulos de libros y más de 30 artículos publicados.
Ha actuado en paneles de expertos y como revisor de revistas y de congresos especializados, y formado parte del comité organizador del IX Congreso de Ingeniería del Transporte. Es el representante español designado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el EEVC (European Enhanced Vehicle-safety Committee) WG 19 de la Comisión Europea sobre la Interacción de sistemas de seguridad primaria y secundaria.

Festividad de Santo Tomás de Aquino

El rector , Carlos Conde, ha reclamado durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los centros educativos, que “la crisis no sea la excusa para dejar a la sociedad civil en un estado catatónico de difícil recuperación”  ,tras recordar que los recortes presupuestarios que sufren las Universidades y los organismos de investigación “podrían dejar a estas instituciones al borde de un abismo, con el consiguiente riesgo que para el futuro del país supondría esa merma de servicio público”.

Otros galardonados en la ceremonia han sido el catedrático Alberto Campo Baeza , Juan Carlos Miñano y Alfredo Blanco Andray, la empresa Repsol, el profesor emérito Mario García Galludo y 26 estudiantes que han recibido los Premios Fundación Caja Ingenieros-UPM a la excelencia académica. En colaboración con la Embajada de Francia, también se han otorgado los premios a los mejores proyectos fin de carrera en dobles titulaciones hispano-francesas, que recibieron Carla Fernández y  Lucas Tretout, alumno de la ETSII que ha diseñado una bicicleta plegable con un sistema de pliegue alternativo para el entorno urbano.

También en la ceremonia han sido investidos 86 doctores y han recibido una medalla el personal de administración y servicios que lleva 25 años trabajando en nuestra Universidad.

¡Enhorabuena a todos!