Entradas recientes

@industrialesupm

El Rey preside la apertura de curso en la UPM. 23 de septiembre de 2020 a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos. Retransmisión en directo desde: ow.ly/Yd5w50BurNL #SomosUPM

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Escuela Industriales vía Hootsuite Inc.

Instagram

Recibir IN-ON

Ingeniería acústica 20-21

Ingeniería acústica 20-21

El oído es uno de los sentidos que mayor cantidad de información nos proporciona, lo que ha inspirado a lo largo de los años el desarrollo de un conjunto de conocimientos, técnicas y metodologías con distintas aplicaciones que se agrupan en lo que denominamos Ingeniería Acústica.

La acústica es la ciencia del sonido, y por este motivo se trata de una materia transversal, que está presente en múltiples disciplinas. Sus aplicaciones más conocidas son aquellas relacionadas con la música y la voz (grabaciones, procesado de la voz y audición, diseño de salas de conciertos, etc), y el análisis y control de la contaminación acústica, que constituye el segundo contaminante de más importante según la OMS. Sin embargo, la Acústica está presente en numerosas aplicaciones en diferentes sectores, como la diagnosis médica, la evaluación de materiales o estructuras, la monitorización de procesos y máquinas, la localización de bancos de pesca, las prospecciones geológicas, etc.

El objetivo principal de la asignatura es diseñar y aplicar soluciones desde la perspectiva de la Ingeniería Acústica para la mejora de productos y procesos reales, con aplicación en diferentes sectores, prioritariamente la industria, el transporte y el medio ambiente.

Coordinador: Guillermo Arcas