Escuela Industriales

Semana de la Ciencia 2023 en Industriales

Vehículos autónomos, los vehículos y el medioambiente, química para la vida y escape room de energías renovables.

Tecnología, retos, aceptación y despliegue de vehículos autónomos

Los investigadores Felipe Jiménez Alonso, Miguel Clavijo Jiménez y Nuria Herrero García explicaron las bases de los vehículos autónomos y la tecnología que incorporan. La Cátedra UPM-Fundación Repsol sobre Transición Energética colabora en esta actividad.

Vehículos y cambio climático: ¿tenemos todos la misma percepción?

Dinámica en la que a un grupo de asistentes se les pregunte sobre cómo los vehículos afectan al cambio climático y con ello tratar de «corregir» percepciones erróneas.Esta actividad, coordinada y dirigida por los investigadores Javier Pérez Rodríguez, Julio Lumbreras Martín y César García Aranda, La Cátedra sobre Transición Energética  UPM – Fundación Repsol  y la Fundación Repsol colaboran en esta actividad.

Química para la vida y vidas para la química

En esta actividad se introduce la aportación de la química en tratamiento de agua, bioplásticos (economía circular) y modelización. Y se conmemora el papel de investigadores y de Madrid en la historia de la ciencia.Esta actividad, organizada por los investigadores Gabriel Pinto Cañón, Patricia García Muñoz, Marina Patricia Arrieta Dillon, María Martín Conde, Freddys R. Beltrán Gozález y Victoria Alcázar Montero, se dividió en dos partes: un taller y una conferencia.Colaboran en esta actividad las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.

Escape Room: Las energías renovables.

La actividad se plantea como una «escape room» con actividades prácticas a través de las cuales se explican los principios de funcionamiento de las energías renovables y se promueve su utilización.La actividad, fue organizada por los investigadores Araceli Hernández Bayo, Pablo Rodríguez Pajarón y José Miguel Riquelme.El Programa Horizonte Europa y el Proyecto Horizonte Europa TRANSIT (Transition to Sustainable Future Through Training and Education) patrocinan esta actividad.

Share
Los comentarios de Disqus están cargando....

Recent Posts

Solemne Acto Académico Extraordinario de Graduación

El 11 de julio de 2025, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la…

4 días ago

¡Así fue la gran final de la 7ª edición de «La Ingeniería en tus Manos»!

El pasado 19 de junio de 2025, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de…

3 semanas ago

La circularidad textil, a debate: entrevista en EFE Verde con participación de la ETSII

La entrevista se enmarca en el creciente interés por los residuos textiles y la necesidad…

3 semanas ago

Éxito internacional del grupo CVAR-UPM en la competición A2RL de drones autónomos

El grupo de investigación CVAR de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha alcanzado un…

3 meses ago

Comparando la huella de carbono de las alternativas tecnológicas del transporte pesado por carretera

Dependiendo del contexto geográfico, la capacidad de carga y el patrón de combustión, los biocombustibles,…

5 meses ago

TALGO DAY celebra cuatro años de colaboración entre la Fundación Talgo y la ETSII UPM

La Cátedra Fundación Talgo Railway Engineering & Technology de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)…

5 meses ago