Categorías: Escuela Industriales

RESET: una forma diferente de conectar con los jóvenes

Desde hace ya unos años, la asociación estudiantil RESET forma parte de esta Escuela, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. Tienen como meta el fomento de la creatividad, del trabajo en equipo así como el desarrollo de proyectos aplicados principalmente a la electrónica, robótica e informática.

Si por algo son conocidos en esta Escuela es por la competición Cybertech organizada por ellos mismos, que cada año consigue reunir a un gran número de alumnos que participan con su propio robot diseñado a lo largo de muchos meses.

Pero eso no es todo. Entre todas las actividades realizadas hay que destacar el curso de impresoras 3D realizado el pasado mes de febrero que tuvo una grandísima acogida entre los alumnos. El objetivo era montar y calibrar tu propia impresora 3D Prusa i3 Hephestos, así como aprender a manejar el software de impresión 3D.

Otra de las nuevas actividades llevada a cabo por RESET es la visita y realización de un taller en el colegio Inmaculada Concepción de Madrid. El taller consistía en el diseño y montaje de un circuito de luces leds con el objetivo de aplicar los principios básicos de la electricidad. Se llevó a cabo en tres clases de alumnos de 4 de la ESO cuyas caras de sorpresa eran la mejor prueba de que la actividad había sido todo un éxito. Este tipo de iniciativas, que seguirán llevando a cabo en eventos como la Semana de la Ciencia o La noche de los investigadores, son el mejor escaparate para una profesión que en ocasiones es difícil de entender por los más pequeños.

[AFG_gallery id=’48’]

 

Tampoco faltan los talleres relacionados con la programación tanto en Java, como en C y en Android, y cursos más específicos como el de sensores. En resumen, un montón de formas de continuar con la formación desde un punto de vista más práctico.

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace