Categorías: Escuela Industriales

Fundación SENER: Mejor Tesis Doctoral

La Fundación SENER entrega el premio a la Mejor Tesis Doctoral a un doctor de la Escuela.

La Fundación SENER, institución del grupo de ingeniería y tecnología SENER, ha entregado el premio a la Mejor Tesis Doctoral, que en su tercera edición ha sido concedido a Joao Ricardo Pereira Valente por su tesis ‘Aerial Coverage Path Planning applied to Mapping’, con la que ha obtenido el grado de doctor por la Universidad Politécnica de Madrid.

El premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SENER es un reconocimiento anual cuyo objeto es estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y en las tecnologías en las que SENER tiene actividad, esto es, en los sectores Aeroespacial, de Energía y Procesos, de Infraestructuras y Transporte, y Naval.

El acto tuvo lugar en la mañana del 23 de abril, en las instalaciones de SENER en Madrid. El presidente de la Fundación SENER y presidente de Honor de SENER, Enrique de Sendagorta, hicieron entrega del premio, dotado con 12.000 € para el autor y 3.000 € para los directores, en este caso los profesores Antonio Barrientos Cruz y Jaime del Cerro Giner. También participaron el presidente de SENER, Jorge Sendagorta, el director de la Fundación SENER, Juan Seijas, y los patronos de la Fundación.

El jurado, compuesto por catedráticos de las mencionadas disciplinas científico – tecnológicas, así como por doctores del cuerpo técnico de SENER y por los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor, ha escogido la tesis de Joao Ricardo Pereira Valente, en palabras de Juan Seijas, porque: “esta tesis trata de mini UAV, también llamados pequeños vehículos aéreos no tripulados o ‘drones’. Cada vez es mayor el interés de la sociedad por los drones y van apareciendo nuevas aplicaciones en muy diversos campos, desde el reparto de paquetería hasta la agrimensura. Por ello es necesario poner un esfuerzo en el desarrollo de técnicas de gestión y de optimización del uso de los mismos. Esta tesis se centra en aplicaciones de teledetección y de geo-referenciación. El trabajo está muy bien presentado y combina muy bien la base teórica con la experimental. Además, los ensayos han sido numerosos y originales y la divulgación científica e internacional de la tesis es remarcable. Es un orgullo para la Fundación SENER premiar trabajos como este, científicamente rigurosos, técnicamente avanzados y de gran proyección en los desarrollos de ingeniería de los próximos años”.

La Fundación SENER fue creada en mayo de 2002 por SENER Grupo de Ingeniería y la familia Sendagorta para promover iniciativas y actividades basadas en dos principios: contribuir al servicio social de la comunidad, mediante la formación de personas, y desarrollar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional. Los objetivos de la Fundación SENER son: difundir el espíritu de los fundadores de SENER, caracterizado por la búsqueda de conocimientos científicos y tecnológicos; aplicar estos conocimientos a los proyectos de ingeniería para lograr la mejor solución de las necesidades de su entorno y de su tiempo; apoyar en su trabajo y/o en su formación a personas o grupos que destaquen por su capacidad e iniciativa, competencia científica o tecnológica y responsabilidad ética; y favorecer el avance moral y material de la sociedad a través de programas y proyectos de contenido científico y tecnológico.

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace