Categorías: Escuela Industriales

La nota de corte más alta de su historia

Será necesario un 11,19 para ser Ingeniero Industrial en la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid, la nota de corte más alta de España.

Nuestra escuela es también el centro más solicitado con 2.818 aspirantes a Ingeniero Industrial. Los principales motivos para esta demanda son:

  • El paro es muy cercano a 0, encontrando trabajo la mayoría de los alumno en los primeros 6 meses.
  • Ninguna escuela más tiene la acreditación ABET, además de ser líder en España en la formación de Ingenieros Industriales.
  • Existen acuerdos con 142 universidades tanto dentro como fuera de España, lo que reconoce nuestra formación y también explica la demanda

Para estudiar el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales  (conocido hasta la llegada de Bolonia como Ingeniería Industrial) será por tanto imprescindible presentarse a los exámenes opcionales para subir nota, ya que, lógicamente, un 11,19 es inalcanzable.

Viene siendo normal, de forma tradicional, que nuestra escuela sea la más demandada, tanto en el área de Ingeniería Industrial como de Ingeniería Química, lo que está justificado, tanto por el liderazgo y prestigio internacional, que viene este año refrendado por la acreditación ABET, como por su profesorado, compuesto por destacados doctores e investigadores. También es posible llegar a este grado de excelencia por la formación, gracias a que el 35% de los alumnos que llegan a nuestra escuela lo hacen con matrículas de honor, lo que les capacita para tener un gran rendimiento en unos estudios que son muy exigentes. Además, la estrecha colaboración con otras universidades, se une a la relación que la Sociedad de Amigos de la Escuela nos da con el mundo empresarial. Todos estos enfoques se canalizan en una formación práctica, a la medida de la demanda de las empresas y del mercado laboral, que hace que incluso en estos tiempos de crisis para todos los sectores, podamos afirmar que la mayoría de nuestros alumnos consiguen trabajo antes de los 6 meses una vez finalizada la carrera.

 

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace