Categorías: Escuela Industriales

Alumnos de la Escuela premiados por crear una silla infantil más segura

A través de a su proyecto, se presentó un nuevo concepto de silla que mejora un 30% los resultados de las consideradas como las más seguras. Esto les valió para ser premiados en el 22 International Technical Conference on the Enhanced Safety of Vehicles, el foro más importante del mundo sobre seguridad automovilística.

Entre el 13 y 16 de Junio se celebró en Washington, DC la 22  International  Technical Conference on the Enhanced Safety of Vehicles. Allí, el equipo formado por los estudiantes del Máster en Ingeniería de Automoción del INSIA, Antonio García Álvarez, Manuel Espantaleón Ruiz y Enrique Cuesta Ferrer, y su coordinador, Luis Martínez Sáez, director de la Unidad de Biomecánica del INSIA, presentaron su proyecto “Silla de Retención Infantil con Pretensor y Limitador de Esfuerzos”, en inglés “Child restraint system with pretensioner and load limiter functionality”, proyecto conocido como SIRIA. Gracias al que estos alumnos de la ETSII y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) fueron reconocidos con el primer premio en el concurso internacional de diseño  de  sistemas  de  seguridad.

En esta edición se abordaba «la seguridad del vehículo moderno en una sociedad global» y se consiguió reunir los mejores proyectos de América, Asía y Europa. De entre los que un jurado compuesto por expertos mundiales selecciono a SIRIA. El proyecto consiste en, además de una revisión total de las sillas actuales, añadir un dispositivo «pretensor» que reduce el desplazamiento del cuerpo y un control de esfuerzos que reduce el estrés causado por la silla.

Desde aquí felicitamos a los ganadores, por este reconocimiento internacional que además de su proyecto destaca la importantísima labor de investigación que realiza nuestra escuela. Dando aún más crédito internacional a los proyectos de los nueve centros de investigación que tiene la ETSII.

Además queremos dejar constancia de la repercusión en medios que ha tenido el premio con algunos ejemplos como Europa PressTelecincoEl Digital de Madrid

 

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace