El Doctorado consiste en la realización de una Tesis Doctoral dirigida por al menos uno de los profesores del programa de doctorado. La duración de una Tesis Doctoral es, aproximadamente, de tres años. El alumno/a se integrará dentro del grupo de investigación de su director de tesis y participará de las actividades realizadas, tanto por su grupo como por otros grupos del programa, cuando éstas se consideren de interés para su formación.

Las propuestas de dirección, codirección, tutela, seguimiento y defensa de Tesis Doctoral serán gestionadas por la Comisión del Programa de Doctorado y enviadas a los correspondientes órganos competentes de la Universidad para que realicen los trámites y nombramientos que sean requeridos.

El Programa otorgará el título de Doctor Europeo o Doctor Internacional a los candidatos que cumplan los requisitos indicados en las correspondientes directrices.

Uno de los robots de la exposición

Doctorado en Automática y Robótica

Forma investigadores en el campo de la automatización y robotización de procesos industriales, entornos domésticos, o de control de calidad. Se encuentra ligado a las actividades de Centro de Automática y Robótica (CAR UPM-CSIC) con profesores tanto de la UPM, como del CSIC.

master_economia_inovacion

Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación

Programa con profesores de la UAM y UPM con una importante red de colaboración internacional orientado al desarrollo de ecosistemas de innovación y políticas relacionadas con la gestión del conocimiento y la propiedad industrial, tanto a nivel nacional como internacional.

Jornada sobre energías renovables en escuela industriales

Doctorado en Energía Sostenible, Nuclear y Renovable

Su principal objetivo es formar investigadores y docentes capacitados al máximo para dar una respuesta a las necesidades actuales de energía para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo con desarrollos tecnológicos en tecnologías energéticas con baja emisión de carbono: energías renovables, fisión y fusión nuclear. Está ligado a las actividades del Instituto de Fusión Nuclear y las actividades de cinco grupos de investigación

master_universitario_quimica_industriales

Doctorado en Ingeniería Ambiental, Química y de los Materiales

Formación avanzada, especializada y multidisciplinar en las áreas de investigación del programa: Tecnologías Ambientales y Recursos Industriales, Bioingeniería y Materiales, Ingeniería y Ciencia de los Materiales, Polímeros: Caracterización y Aplicaciones y Valorización de Recursos

master_ingenieria_organizacion

Doctorado en Ingeniería de Organización

Tiene como objetivo la formación de profesionales e investigadores altamente cualificados, capaces de abordar, analizar y construir modelos que ayuden a la toma de decisión de problemas propios de Ingeniería de Organización, considerando el equilibrio entre la satisfacción de requisitos económicos, sociales y ambientales.

master-ingenieria-electrica-industrial-doble

Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Programa de doctorado interuniversitario en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Oviedo, con investigación en líneas relacionada con la Ingeniería Eléctrica, la Gestión Electrónica de Potencia, Sistemas Electrónicos Embebidos, Electrónica de Potencia y Calidad de Suministro Eléctrico.

Industrial gear mechanism background

Doctorado en Ingeniería Mecánica

Este programa se orienta a la Ingeniería Mecánica en general, pero incidiendo con más énfasis en áreas como: Mecánica Computacional, Ingeniería Sísmica, Ingeniería de Fabricación, Ingeniería de Vehículos y Transportes, Ingeniería del Láser e Ingeniería de Máquinas y Desarrollo de Productos.