Categorías: Escuela Industriales

Acto de Entrega de Diplomas de la Promoción 158 de Ingenieros Industriales y la 8ª de Ingenieros Químicos

El pasado 21 de diciembre se celebró el Solemne Acto de Entrega de Diplomas de la Promoción 158 de Ingenieros Industriales, la 8ª Promoción de Ingenieros Químicos y de los Másteres Oficiales.

La lectura de la lección magistral corrió a cargo del Catedrático D. Felipe Ruiz con el título «Contribuciones a la Vida Personal y La Actividad Profesional de los Estudios en Ciencias Sociales» (pincha en el título para descargar el pdf de la presentación) un conjunto de reflexiones  y consejos que causaron gran interés entre los asistentes. Destacamos el relativo al Estudio de Harvard del Desarrollo de la Persona, que ha seguido la vida de sus estudiantes durante más de 70 años y  que concluye que lo más importante en la vida son las relaciones interpersonales “una medida de vuestro éxito podrá ser cuántos de los compañeros en esta ceremonia de hoy continúan siendo amigos vuestros dentro de 20 ó 30 años”.

  1. Alejandro Rosino, nº 1 de la 8ª promoción de Ingenieros Químicos dirigió unas palabras a sus compañeros graduados “Cada uno de los que hoy nos graduamos recordaremos de forma distinta lo vivido en aquel edificio coronado por su cúpula de zinc que con tantas historias de misterio nos inquietaba y que hoy, de una u otra forma, echamos de menos en algún que otro momento”.

El Director de la ETSII, D. Emilio Mínguez, destacó en sus palabras la fuerte vocación de la Escuela por reforzar las relaciones con el tejido empresarial industrial, a través de las Cátedras y Aulas Universidad Empresa, la Sociedad de Amigos de la Escuela, y en particular, con la Asociación de Antiguos Alumnos. Además hizo especial mención a la trayectoria de la Escuela en temas de calidad y galardones recibidos.

El Rector D. Carlos Conde, por su parte, volvió a reiterar sus elogios a una Escuela que siempre denomina “redonda” por sus logros y por estar siempre en los primeros puestos de todos los proyectos de la Universidad.

Al finalizar el Acto, con el histórico Gaudeamus Igitur, interpretado por el Coro de nuestra Escuela, el Coro Semicírculo, todos los asistentes disfrutaron de unos momentos de saludos con una copa de cava.

Por último añadimos la presentación correspondiente a la Lección Magistral: Contribuciones a la Vida Personal y La Actividad Profesional de los Estudios en Ciencias Sociales

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace