Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

 

Grados

(Del lat. gradus, grado). Dar a algo el grado o calidad que le corresponde. En las enseñanzas media y superior, título que se alcanza al superar determinados niveles de estudio.

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías. Su base multidisciplinar permite a estos profesionales adaptarse a cualquier sector empresarial, encontrando soluciones a problemas que se plantean tanto de orden tecnológico como económico o de gestión.

La Ingeniería Industrial abarca los sectores de la energía,  mecánica, electrónica, automática y robótica, ingeniería eléctrica, fabricación, construcción, materiales, química y medioambiente y organización.

La formación de estos ingenieros ha tenido históricamente una base científica, con el estudio de las más importantes tecnologías y la especialización en algunas de ellas. Todo esto aporta un marcado carácter generalista a su formación que le capacita para desarrollar su carrera profesional en cualquier sector empresarial. Los conocimientos obtenidos en organización y técnicas de gestión, han otorgado al Ingeniero Industrial una función significativa en la dirección de empresas industriales y de servicios, dirección y gestión de todo tipo de proyectos, responsabilidades en la Administración Pública, cargos institucionales diversos y organización de equipos pluridisciplinares.

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA

La Ingeniería Química es una de las principales ramas de la Ingeniería implicada en sectores tan importantes y diferentes como los materiales, papel y fibras textiles, productos químicos, fertilizantes, alimentos, medicamentos y cosméticos, petróleo y sus derivados, así como en los procesos de tratamiento y reciclado de agua y residuos sólidos y otras tecnologías medioambientales y procesos biotecnológicos. La Ingeniería Química está implicada en sectores que suponen, a nivel español y europeo, un enorme número de puestos de trabajo y un gran esfuerzo de investigación y desarrollo. La Ingeniería Química juega un papel destacado no sólo en la mejora de procesos y productos químicos tradicionales, sino también en el desarrollo de campos punteros a nivel tecnológico. Por ello,  la Ingeniería Química utiliza sus métodos de trabajo en la resolución de problemas industriales, diferenciándose de la Ciencias Aplicadas.

GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN

El título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial capacita al egresado para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios, así como de instituciones de distinta índole (tanto públicas como privadas; Administración Pública, Universidad, empresas consultoras, etc.), en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, procesos, costes, finanzas, medio ambiente, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, etc.

El Ingeniero de Organización es el profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que requieren directivos con una amplia formación técnica. Su formación dual, como técnico y como gestor, le permite tener una visión global de la empresa y su entorno.