Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

¿Cómo aplicar Neurociencia en Seguridad Industrial?

¿Cómo aplicar Neurociencia en Seguridad Industrial?

La Neurociencia estudia la estructura, función, desarrollo de la bioquímica, farmacología y patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

El crecimiento actual de los métodos de análisis cerebrales permite un mayor conocimiento de las áreas del cerebro involucradas en la toma de decisiones. Estos avances ayudan a conocer mucho mejor las razones del comportamiento humano y por tanto, ser capaces de entenderlo y modificarlo.

Su aplicación en el área de la Seguridad Industrial está teniendo un aumento paulatino, apoyándose en dichos descubrimientos, y su combinación con otro tipo de tecnologías emergentes. Con estos avances se consigue un mayor aprovechamiento del entrenamiento de los trabajadores, reduciéndose el número de errores, incidentes y accidentes y, por lo tanto, unos procesos de producción más seguros. Además, aporta un incremento en competencias clave como, toma de decisiones, resolución de problemas, gestión de lo inesperado,…

Con motivo de la Conferencia sobre Seguridad en la Industria de Procesos, CSI-P 2017, el próximo 27 de Octubre, la empresa especializada en seguridad industrial Martin Brainon hablará en profundidad sobre la Aplicación de la Neurociencia a la Seguridad Industrial.

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en participar en CSI-P 2017 el próximo 27 de octubre en la ETSII-UPM