Recibir IN-ON

Síguenos en Twitter

Seguir @industrialesupm en Twitter.

Súmate a nuestro Facebook

Instagram

Entradas recientes

AUTOPIA, del Centro de Automática y Robótica (UPM-CSIC), alcanza el segundo lugar en el SEAT Autonomous Driving Challenge

Autopia Automática y Robótica UPM

AUTOPIA, del Centro de Automática y Robótica (UPM-CSIC), alcanza el segundo lugar en el SEAT Autonomous Driving Challenge

El equipo AUTOPIA, formado por investigadores del Centro de Automática y Robótica (UPM-CSIC) y alumnos del máster de Automática y Robótica de la UPM, ha conseguido el segundo puesto en la primera edición del SEAT Autonomous Driving Challenge, que tuvo lugar en la Smart City Expo en la ciudad de Barcelona los días 14, 15 y 16 de Noviembre.

Esta competición, en la que participaron un total 7 equipos de distintas universidades españolas, tenía como objetivo principal la validación de distintas funcionalidades de conducción autónoma, desarrolladas por los participantes y embebidas en un vehículo a escala 1:10.

Para superar esta competición, los vehículos debían completar un total de 3 desafíos donde la dificultad del recorrido se iba incrementando. Para el primer desafío, se debía realizar 1 vuelta a la pista de forma totalmente autónoma, permaneciendo dentro del trazado de la pista y navegando a través de curvas, intersecciones y rotondas. En el segundo reto se requería además que los vehículos evitasen correctamente distintos obstáculos en la pista. Por último, el desafío final y más exigente combinó los aspectos de los retos anteriores con la dificultad añadida de detectar los semáforos y señales de tráfico que afectaban a la navegación y el recorrido del vehículo, así como una maniobra final de aparcamiento.

“Esta primera edición del torneo ha sido todo un éxito. Los proyectos presentados tienen un nivel profesional altísimo y los resultados pueden utilizarse en los algoritmos de conducción autónoma en la vida real” ha destacado Sven Schawe, responsable de Desarrollo de Vehículo Completo en SEAT. Además, ha añadido que “iniciativas como esta nos permiten tener contacto directo con el talento joven y proporcionarle la capacidad de creación de este concepto de movilidad del futuro”.