El miércoles 22 de febrero se celebró el “Talgo day” en nuestra Escuela. Esta jornada enmarcada dentro de las actividades del Aula Talgo, fruto de la colaboración entre Talgo y la ETSII se llevó a cabo de 10:00 a 18:00 en la Sala de la Maquina. En ella se realizaron diversas charlas sobre los proyectos más punteros de Talgo (el tren del futuro de Europa, el tren de Arabia, rodales y cambio de ancho, el tren de hidrógeno, …), exposición de maquetas de trenes Talgo e inmersión en realidad virtual. También se organizaron actividades paralelas que incluían un desayuno durante el diseño de un tren Talgo y una mesa redonda sobre el desarrollo de un día en esta empresa.
A las 12:30h tuvo lugar el acto institucional :
Presentación previa por parte del equipo directivo de Talgo (historia, tecnología, planes de carrera y visión de futuro):
En este acto se hizo un breve recorrido por la historia de Talgo mostrando los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, empleo de calidad y se expuso la importancia de la ciberseguridad. También se resaltó que Talgo desde sus orígenes ha sido una empresa basada en la innovación y que a esta innovación contribuían de manera decisiva los ingenieros, manifestando a nuestros estudiantes su potencial de desarrollo.
Entrega de Premios a los ganadores del concurso de Cálculo. Autoridades asistentes:
Agradecemos a Talgo su disponibilidad para acercarse a nosotros. Ha sido un día estupendo lleno de oportunidades.
El viernes 12 de diciembre tuvo lugar en la ETS de Ingenieros Industriales de la…
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido…
El pasado 5 de diciembre, la ETSII celebró la jornada “Competencias digitales del presente, para…
El 3 de diciembre de 2025, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la…
El 2 de diciembre de 2025, la Alianza Q-Cero celebró su II Encuentro Anual en…
El 11 de julio de 2025, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la…