Categorías: Escuela Industriales

La feria de las ilusiones. Aula 2014.

La pasada semana estuvimos en Aula 2014, una feria de ilusiones para todos aquellos que se preparan para entrar en la Universidad, y para todos aquellos que ya estudian una carrera y están encantados de contar sus experiencia a los más jóvenes.

Durante estos cinco días, todas las universidades han ofrecido información acerca de los distintos grados, masters, doctorados y títulos propios que pueden cursarse en sus instalaciones. Del mismo modo, se busca dar mayor relevancia a la labor de los orientadores de centros públicos y privados, facilitando atención especializada a los estudiantes y al público en general.

Nuestra oferta de grados, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Grado en Ingeniería Química despiertan un interés extraordinario entre los estudiantes de bachillerato.

[AFG_gallery id=’2′]

Un razón posible para los que tiene dudas sobre que estudiar o que tienen interés en muchas áreas diferentes, como explica el periódico el Páis en su artículo:Si buscas empleo, haz una carrera de toda la vida”. Si lo que prima es tener más opciones de empleo, los expertos sostienen que la mejor decisión sigue siendo estudiar una carrera generalista y enriquecerla con alguna experiencia internacional (por ejemplo, con el programa Erasmus) y con uno o dos idiomas. Esta sería la combinación perfecta, según los informes sobre las carreras con más empleabilidad. En cuanto a qué carreras ofrecen más posibilidades de empleo, dos son líderes indiscutibles: Administración de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial. “No es nada sorprendente que sea así, porque estudios como Administración de Empresas o Ingeniería Industrial dan una visión global de muchos ámbitos de la empresa”, explica Miguel Ángel Pérez, consultor de Adecco Professional, la división de esta empresa que se ocupa de la selección para los empleos más cualificados. “Las compañías quieren a estos titulados porque buscan que lleguen con una idea muy general de la empresa que permita un desarrollo en alguno o varios de los ámbitos en los que la compañía le necesite en el futuro”, explica este consultor.

Es por ello que la demanda de información sobre los grados de la Escuela, en particular, y del área industrial en general cada año no deja de aumentar.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/18/actualidad/1392754286_781618.html

http://www.expansion.com/2014/02/03/economia/1391419417.html?cid=SIN8901

Las universidades españolas desfilan en AULA 2014,Entorno, expansion.com

Nuestros alumnos colaboradores han trabajado duro durante estos días, para ellos una experiencia, según nos cuentan, muy enriquecedora.

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace