Categorías: Escuela Industriales

La ETSII también está en AULA

Estos días está teniendo lugar el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula), el más importante punto de encuentro anual entre estudiantes e instituciones educativas. Hasta 120 expositores, entre entidades, universidades, academias y centros especializados se darán cita en IFEMA hasta el domingo. Y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII-UPM) no podía faltar.

Un año más, la ETSII ofrece los estudios de Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico, compuestos por Grados y Másteres. Ambas especialidades gozan de una excelente demanda en el mercado laboral y constituyen dos de las especialidades de ingeniería más completas y prolijas. Además, la Escuela también ofrece cuatro Grados especializados (Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería de Organización Industrial), además de Másteres especializados en Automática y Robótica, Ciencia y Tecnología Nuclear, Dinámica de Suelos y Estructuras, Economía y Gestión, Electrónica Industrial, Ingeniería Acústica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Organización, Tecnología Láser e Ingeniería de la Energía.

 

El pasado año, el 99,5% de los alumnos admitidos había solicitado plaza en la Escuela en primera opción, el porcentaje de 2010 fue del 80%. En total, más de 2.500 solicitudes para algo menos de 500 plazas, la cifra de demanda más alta en la historia de la Escuela.

Otra de las variables que sitúan a la ETSII como la escuela de referencia en España en materia de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química pasa por su proyección internacional. Casi el 50% de los titulados del pasado año cursó parte de sus estudios en el extranjero, incremento interanual que volvió a situar a la ETSII como una de las instituciones educativas de referencia en el mundo. La acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) no hace sino confirmar fuera de nuestras fronteras la excelencia en el plan de estudios ofertado en la ETSII.

Los estudios de Ingeniería Industrial tienen como objetivo formar ingenieros polivalentes y generalistas válidos en el mundo industrial, y capacitados para dirigir toda clase de industrias y explotaciones relacionadas con la ingeniería en sus distintos ámbitos. Su formación multidisciplinar les dota de una sólida formación científica y de una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías para diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en distintos ámbitos industriales, usando para ello técnicas analíticas, computacionales o experimentales apropiadas.

Por su parte, los estudios de Ingeniería Química forman profesionales con conocimientos sobre balances de materia y energía, biotecnología, transferencia de materia, operaciones de separación, ingeniería de la reacción química, diseño de reactores, y transformación de materias primas y recursos energéticos. Entre sus capacidades están el análisis, diseño, simulación y optimización de procesos y productos y de experimentación aplicada, simulación, control e instrumentación de procesos químicos.

Un ingeniero es un profesional multidisciplinar, cuya formación y capacidades le predisponen para la excelencia en cualquier tarea que forme parte del proceso productivo. Ya sea en la planificación, en el diseño, en la gestión o en el control, por citas algunas fases del proceso productivo, el ingeniero podrá desempeñar eficazmente su tarea, poniendo en práctica todo lo adquirido durante su proceso de formación.

 

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace