Categorías: Escuela Industriales

Induforum 2014, diez años trabajando por el empleo de los alumnos y alumnas

Durante diez años consecutivos, la Feria de Empleo INDUFORUM, organizada por alumnos y alumnas  y coordinada por la Oficina de Empleo de la Escuela, consigue atraer a las empresas más importantes del país para hacer visibles sus organizaciones a los ojos de nuestros estudiantes y a éstos brindarles la oportunidad de entregar su CV y conocer las posibilidades laborales que cada una de ellas ofrece.

Más de 40 stands se dan cita en esta Feria, que se simultanean con conferencias, workshops y talleres, que nos permiten conocer el panorama laboral para nuestros jóvenes ingenieros industriales y químicos.

De todas las intervenciones de empresas e instituciones, muchas y muy interesantes,  hemos seleccionado las palabras del Director, Jesús Félez, encargado de inaugurar INDUFORUM, que destacó como esta feria permite a los alumnos adquirir una serie de competencias y habilidades transversales, que junto con la formación técnica, hará de ellos unos profesionales integrales y versátiles, además este evento permite a nuestro centro disfrutar de una gran visibilidad durante los días de celebración del mismo.

Los informativos de Telemadrid, tanto en Telenoticias 1 a las 14:00h. como en Telenoticias 2 a las 20:00h. cubrieron la feria.

“La tasa de paro de los estudiantes de esta escuela apenas llega al 4%”

José Javier Fernández-Golfin, adjunto al Vicerrector de Alumnos de la UPM, hizo referencia a una cuestión de máxima importancia, las empresas en este tipo de eventos toman contacto con las personas más allá de un CV.

Ramón Morales (Jefe de I+D+i de Renfe y Antiguo Alumno de la ETSII)  nos contó el caso Renfe, que desde su nacimiento en 1941, como compañía española encargada de reconstruir el ferrocarril después de la guerra, ha pasado a ser un holding formado por 4 empresas, Viajeros, Mercancías, Alquiler de material rodante y Producción y mantenimiento. Cuenta con una plantilla de 150 INGENIEROS INDUSTRIALES, profesionales muy valorados por la compañía dentro y fuera de la misma como muestra la adquisición de su último convoy, el tren Liria, diseñado por un ingeniero industrial español, Rafael Fernández, antiguo alumno de la Escuela.

[AFG_gallery id=’14’]

Clausuraron la feria, emprendedores, profesionales de la cooperación, y un ingeniero, Juan Manuel Villar, que apostó por crear una empresa relacionada con la gastronomía y fue uno de los participantes en el concurso televisivo MASTER CHEF. Nos visitó con dos participantes del concurso para hacernos disfrutar de una sesión de “cocina y tecnología aplicada”.

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace