Categorías: Escuela Industriales

Alumnos y profesores emprendedores. Caso Netliga.

Netliga: el deporte online

Netliga es una start up UPM que se dedica al desarrollo de aplicaciones en el sector del ocio online, con especial interés en la temática deportiva, basada en el rendimiento real de los deportistas. Es un juego online, como plataformas diferentes aunque con la misma idea, ahora contamos con juegos en España y Argentina. Dentro de lo que es la propia aplicación en si, existen diferentes modos de juego para que cada usuario elija lo que más le guste.

Álvaro de Miguel es uno de sus fundadores, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, y comparte su experiencia con nosotros desde la perspectiva de un estudiante que decide probar suerte lanzando su propio proyecto empresarial.

“Somos cinco personas, ingenieros o estudiantes de ingeniería (telecomunicaciones, informática e industriales).»

P: ¿Cómo surgió la idea de crear la empresa?

R: Era algo que nos gustaba y pensábamos que lo que había en el mercado no cumplía todas nuestras expectativas. Además fue una idea que surgió paralelamente entre varios miembros del equipo por separado, y cosas del destino, nos acabamos encontrando y hasta hoy.

P: ¿Cómo fueron los inicios?

R: Pues como se empieza con estas cosas, con ilusión y ganas… y también con dificultades, dudas e incluso desesperación en algún momento, como en todo proyecto nuevo, no hemos sido una excepción a ello.

P: ¿Búsqueda de socios capitalistas?

R: Una de las ventajas del proyecto es que si bien el dinero siempre puede ayudar, y mucho, no era una condición vital y excluyente para su desarrollo.

P: Ventajas respecto a otros competidores.

R: Sobre todo la cantidad de opciones que ofrece y que pueden hacer el juego mucho más amplio, dinámico y entretenido.

P: Participación de mercado que tiene en la actualidad.

R: En este mundo es muy, muy difícil de medir. Eso sí, actualmente hay más de 40.000 usuarios registrados, un crecimiento sostenido y un amplio margen para seguir haciéndolo.

P: ¿Cómo animarían a los universitarios a emprender?

R: Ideas hay, y muchas, como se puede ver en la propia actúaupm. El principal problema que creo que hay es que la gente siempre piensa “eso seguro que existe” o simplemente que le da miedo, porque es algo que le resulta lejano y extraño.

P: ¿Qué os ha aportado vuestro paso por actúaupm?

R: Muchas cosas, sobre todo nos ha ayudado a conocernos mejor nosotros mismos, nuestras posibilidades y todo lo que rodea a nuestro proyecto. Y también, por supuesto, con el premio conseguido, confianza en lo que hacíamos, siempre es bueno y ayuda que alguien externo al proyecto confíe en ti.

Netliga ha sido ganador ex aequo del Premio al Mejor Proyecto Promovido por Estudiantes en la VIII edición de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm.

La Competición: actúaupm

En 9 ediciones de la Competición han participado más de 1.800 proyectos de investigadores y estudiantes. Igualmente, en los últimos años se han creado 128 empresas basadas en conocimiento e innovación y sólo en el periodo comprendido entre 2007 y 2012, se han captado 26 millones de euros de inversión.

El plazo de inscripción para la X edición está abierto hasta el 12 de marzo y para presentarse a esta primera fase sólo hay que rellenar un breve formulario online que podéis encontrar en su web. Más información en su blog.

Compartir
Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Microelectrónica UPM

La UPM tiene una larga tradición de investigación en tecnología microelectrónica y optoelectrónica. Actualmente cuenta…

3 semanas hace

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura energética

Aprovechar el calor del agua residual urbana puede ahorrar más del 50% de la factura…

2 meses hace

Vector de Oro 2022/2023

Premios Vector de Oro La Delegación de Alumnos de la Escuela entregó del Vector de…

2 meses hace

Acto de Graduación 2024

863 estudiantes de la promoción 2022/2023  han finalizado sus estudios en alguna de las siguientes…

3 meses hace

La Escuela más premiada en investigación e innovación.

  La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de…

3 meses hace

Programa ImportaTE. Salud y Bienestar en la ETSII.

El Programa ImportaTE tiene como propósito hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de prácticas…

4 meses hace