Logo
 
        Martes 16 de mayo de 2023
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

Impacto del tráfico rodado en la calidad del aire urbano en europa

 

La contaminación del aire urbano es originada principalmente por fuentes de combustión, de entre las cuales el tráfico rodado ha demostrado ser una de las principales fuentes de emisiones en la mayoría de las ciudades europeas . El objetivo de este análisis es determinar la contribución del tráfico rodado en términos de emisiones en las principales ciudades europeas, lo cual es posible gracias a la información recopilada en los inventarios de emisiones. Los inventarios de emisiones son una recopilación de las emisiones atmosféricas liberadas por cada tipo de fuente, en un área y periodo de tiempo determinados.

 
Leer Más
 
 
Primeros en el Ranking de las 50 mejores carreras de El Mundo
 

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la ETSII UPM renueva su puesto de liderazgo en el Ranking de las 50 mejores carreras de El Mundo. Desde que se empezó a editar este ranking hace más de 16 años, la Escuela es elegida como el mejor centro para cursar este grado, uno de los 50 mejores grados universitarios elegidos por los españoles. La UPM posiciona a 11 grados en este ránking.

 
Leer Más
 
image
image
 

El futuro de los bioplásticos para reducir impactos medioambientales

 

Investigadores de la UPM participan en un proyecto europeo para desarrollar el uso racional y seguro de bioplásticos y contribuir así a reducir los impactos medioambientales negativos derivados del uso masivo de plásticos que en la actualidad lleva asociados problemas como el consumo de materias primas no renovables (como el petróleo) y la contaminación del medio ambiente derivada de la gestión incorrecta de los residuos plásticos generados. Los bioplásticos han irrumpido en los últimos años en el mercado como una solución para estos problemas.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Nuria Herrero, con su apuesta por el ecodriving, gana 400 Segundos
 
Nuria Herrero, estudiante de la Escuela, ha sido la campeona del reto 400 Segundos, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y la Ledu, con su presentación sobre las ventajas del ecodriving. El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid en colaboración con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) lanza el reto 400 SEGUNDOS: explicar tu idea en 400 segundos, o lo que es lo mismo, en 6 minutos y 40 segundos.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
Dos equipos de la Escuela en la final nacional de Global Management Challenge
 
Dos equipos de la Escuela entre los 8 mejores de la final nacional de Global Management Challenge. En la 43ª edición 427 equipos han dirigido empresas en sucesivas rondas eliminatorias demostrando sus habilidades y conocimientos de gestión empresarial. AVGN Tech y Finia los dos equipos de estudiantes de la Escuela han participado en la final nacional entre los 8 equipos seleccionados.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es