Logo
 
        Martes 29 de noviembre de 2022
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

El “ranking” de Stanford incluye a 67 investigadores de la UPM entre los más influyentes del mundo

 

Entre los profesores de la ETSII que se encuentran entre los más influentes de sus disciplinas destacan los profesores José Luis Ocaña y Ricardo Perera en el ámbito de Ingeniería de Materiales. En Tecnologías de la Información y las Comunica- ciones, concretamente en el ámbito de la Inteli- gencia artificial y procesamiento de imágenes Joaquín Ordieres-Meré. En el área de la Química, concretamente en el estudio de polímeros, destaca Marina Patricia Arrieta y Alberto Abánades en Energía. Además, aparece en el ranking Amadeo Benavent-Climent en Ingeniería Civil.

 
Leer Más
 
 
“Spanish Socioeconomical and Political Outlook” para estudiantes internacionales
 

14 estudiantes de seis nacionalidades becados por el programa europeo Athens han realizado el seminario “Spanish Socioeconomical and Political Outlook” propuesto por la Escuela de Industriales de la UPM entre el 14 y el 18 de octubre, que consistió en una serie de conferencias, visitas y ejercicios que les permitieron conocer el contexto institucional y la realidad social de nuestro país.

 
Leer Más
 
image
image
 

Premios de innovación educativa para la ETSII

 

PREMIO A LA EXCELENCIA DOCENTE - Trayectoria 20 años. Primer premio otorgado al Profesor D. Manuel Rodríguez Hernández. PREMIO A LA EXCELENCIA DOCENTE - Trayectoria 10 años a la Profesora Dª. Patricia García Muñoz y PREMIO A LOS GRUPOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA GIE: Didáctica de la Química - Coordinado por la profesora Dª. María Martín Conde.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Semana de la Ciencia en Industriales
 
Con motivo de la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación, la Escuela recibió a varios grupos de estudiantes de centros educativos de Madrid. Talleres de química ”Un mundo lleno de color: Química en acción”, talleres de economía regenerativa impartidos por investigadores del EELISA Circular and Regenerative Campus ”El círculo perfecto. Aprendemos a regenerar para prolongar la vida de los plásticos “ y talleres para saber cómo se trabaja y con qué medios contamos para analizar el aire que respiramos en Madrid. “¿Cómo sabemos qué contiene el aire que respiramos?- PROYECTO AIRTEC-CM”.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
La unión impura
 
Con esta atrevida propuesta comienzan las actividades del concurso escolar La ingeniería en tus manos. El primer taller presencial impartido por el profesor Yago Torroja fue un divertidísimo espectáculo ingenieril donde explicamos los fundamentos que están detrás de electrónica y en particular de las células solares (la UNIÓN PN) y sus utilidades, con música, cámaras térmicas y una computadora humana, entre otros ingeniosos experimentos. Queremos agradecer a todos los tutores del concurso su gran trabajo: Alfonso, Antonio, Celia, David, Elena, Jorge, Miguel, Ricardo y Rocío.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es