Logo
 
        Miércoles 29 de marzo de 2023
 
Boletín de Información de la 

Escuela Técnica Superior de

Ingenieros Industriales UPM

image
 

ACCIONA y la UPM constituyen la cátedra ACCIONA

 

ACCIONA y la Universidad Politécnica de Madrid han creado la nueva Cátedra ACCIONA Innovación Hidrógeno Verde, a través de la cual se profundizará en la investigación, estudio y desarrollo tecnológico de este vector clave en la transición energética. Las principales áreas de investigación de la cátedra serán: tecnologías innovadoras de generación de hidrógeno verde, vectores de vanguardia de almacenamiento y distribución eficiente. Además, se estudiarán nuevas vías para impulsar el papel del hidrógeno verde en la descarbonización de sectores de difícil electrificación.

 
Leer Más
 
 
La Comunidad de Madrid obtiene el V Premio Madrid Subterra
 

Madrid Subterra ha entregado a la Comunidad de Madrid su V Premio anual “en reconocimiento de su innovadora apuesta de aprovechamiento de las energías renovables del subsuelo urbano en la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, habiendo incorporado en la misma el proyecto pionero en España de termoactivación en la infraestructura de la estación de Conde de Casal”.

 
Leer Más
 
image
image
 

Talgo Day 2023

 

El pasado mes de febrero se celebró el “Talgo day” en nuestra Escuela. Esta jornada enmarcada dentro de las actividades del Aula Talgo es fruto de la colaboración entre Talgo y la ETSII.En ella se realizaron diversas charlas sobre los proyectos más punteros de Talgo (el tren del futuro de Europa, el tren de Arabia, rodales y cambio de ancho, el tren de hidrógeno, …), exposición de maquetas de trenes Talgo e inmersión en realidad virtual. También se organizaron actividades paralelas que incluían un desayuno durante el diseño de un tren Talgo y una mesa redonda sobre el desarrollo de un día en esta empresa.

 
Leer Más
 
 
2 column image 1
 
Premio a la Innovación Tecnológica a Jorge García Samartín
 
La Fundación Rodolfo Benito Samaniego realiza su acto central de homenaje a todas las víctimas del terrorismo entregando sus Premios Anuales a los Valores de Convivencia y a la Innovación Tecnológica. El Premio a la Innovación Tecnológica ha sido otorgado a Jorge García Samartín por el trabajo “Exploración activa en entorno de búsqueda y rescate utilizando un robot cuadrúpedo” de la ETSII UPM y dirigido por Antonio Barrientos y Christyan Cruz.
 
Leer Más
 
 
 
2 column image 2
 
TEATRO «El Show de Truman»
 
Vuelve Cuarta Pared con uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, «El Show de Truman». La idílica vida de Truman Burbank está a punto de cambiar cuando empiece a darse cuenta de que es el protagonista de mucho más que su propia vida. Os prometemos que esta superproducción, no te dejará indiferente. De viernes 14 abril 2023 a sábado 22 abril 2023. Varias sesiones.
 
Leer Más
 
facebook   facebook   flickr   google+   you tube   escuelaindustrialesupm   scribd   instagram
 
Copyright Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica de Madrid 
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. comunicacion.industriales@upm.es